¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las naranjas de California presentan una mejora en los calibres

Las naranjas de California empezarán con un leve retraso este año. "Seguramente, será entre el 1 y el 10 de noviembre para la mayoría, y nosotros tenemos planeado empezar el 6 de noviembre", indica Derek Vaughn, de Johnston Farms.

En estos momentos, el cultivo presenta unos calibres mejores de lo normal. Dice Vaughn que, habitualmente, alcanzan un máximo de 113 y 138, y que ahora se están viendo 88, 113 y algunos 72. "Por lo tanto, el volumen es prácticamente el mismo que el año pasado, pero parece que los calibres son algo mejores", señala. "Creo también que va a haber un poco más de fruta de segunda categoría en el mercado con el invierno lluvioso que tuvimos el año pasado. En general, creo que el mercado de las primeras categorías va a ser fuerte".

Vaughn también se muestra positivo con la demanda de esta inminente temporada. "El final del mercado de las Valencia fue bastante rápido, así que creo que la gente está deseando que lleguen las Navel de California", comenta Vaughn.

¿Subida de precios?
Esto significa que, al principio, es probable que los precios sean un poco mejores de lo normal; en el mercado, algunas cotizaciones tiran por lo alto ahora mismo, de 30 $ en adelante, y es una cifra que no es probable que descienda mucho antes de que todo el mundo se ponga en marcha.

Más adelante, en torno a Acción de Gracias, Johnston Farms también comenzará con su cultivo de mandarina y es un panorama muy distinto del que se ve en las naranjas este año. "Habrá en torno a la mitad del cultivo, mucho menos", asegura Vaughn. "Las Satsuma son un cultivo vecero y el año pasado hubo mucha producción, por lo que este año será inferior. Estará disponible desde finales de noviembre más o menos hasta finales de enero".

No es de extrañar, pues, que la demanda de mandarinas pueda superar la oferta, lo que significa que los precios deberían subir en torno a un 5 por ciento.

Para más información:
Derek Vaughn
Johnston Farms
Tel.: +1 (661) 366-3201
[email protected]
www.johnstonfarms.com

Artículos relacionados → Ver más