¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pomelos MBC, pionera en plantar la variedad israelí Sweetie en España: "Está teniendo muy buena aceptación"

Arranca la campaña de pomelo español con precios más altos y predominancia de calibres pequeños

La campaña 2023/2024 de pomelo español ya está en marcha con la llegada de los primeros lotes a los puntos de venta. Los precios son más altos en general por las altas cotizaciones en campo, donde abundan los calibres pequeños.

Se estima que la producción española de pomelo para esta campaña ascenderá a las 90.000 toneladas, lo que significa algo más de un 1% más respecto a la temporada pasada, aunque se prevé que aumente el potencial productivo de cara a los próximos años debido al ritmo de plantación en Andalucía y Murcia.

“Iniciamos las primeras cargas de Star Ruby español en la semana 43”, cuenta Miguel Barber, de Pomelos MBC, empresa líder en España en la exportación de pomelos y que cuenta con clientes en los principales países de la UE. “La demanda es lenta debido al incremento del precio de la fruta, ya que deben repercutirse los altos costes de producción, especialmente de insumos como el agua de riego, sueldos, etcétera”.

Por otro lado, la maduración del pomelo, al igual que está ocurriendo con otras especies de cítricos, está siendo más lenta de lo habitual por las temperaturas más altas de lo habitual hasta la fecha. “Es por eso por lo que, aunque ya hay cadenas que están pasándose al pomelo español por su frescura, dado que llega a los puntos de venta a los pocos días de ser cosechados, otros prefieren todavía los últimos lotes de Sudáfrica, ya que tienen un mejor balance entre dulzor y acidez por su estado más avanzado de madurez. Los pomelos de España irán alcanzando más dulzor a medida que avancen las semanas”, explica Miguel Barber.

Después de haber visitado todas las zonas productoras en España, Barber indica que “se observa mucha disparidad de calibres dependiendo de cada árbol, pero generalmente, predominan los pequeños, al menos, durante toda la primera parte de la campaña, esperando que estos aumenten de cara a la segunda parte de campaña”.

La compañía valenciana exporta este año por primera vez la variedad de pomelo de origen israelí Sweetie, también conocido como Oroblanco: “Realizamos las plantaciones hace tres años, siendo los primeros en hacerlos en España, y este es nuestro primer año de producción. La verdad es que está teniendo muy buena acogida entre nuestros clientes del retail. Se comercializa con la piel verde pero su pulpa es de sabor dulce. Se trata de un producto exclusivo con una ventana comercial entre mitad de septiembre y finales de noviembre”, señala Miguel Barber.

Para más información:
Miguel Barber
Pomelos MBC
Avinguda de l’Estatut, 5 . P. I. Les Vinyes
46711 Miramar, Valencia. España
T: +34 962 81 91 08
[email protected]
www.pomelosmbc.es

Artículos relacionados → Ver más