Defeder, especializada en productos para la agricultura 100% ecológicos, ha ampliado su expansión internacional haciendo sus primeros envíos a Sudamérica. La compañía, que celebra su 15 aniversario, exporta más del 60% de su producción a más de 23 países en tres continentes: Europa, Asia y África y, como señala Joaquín Saila, socio y fundador de Defeder, a elEconomista, cerró el año 2022 con una facturación de alrededor de 48 millones de euros después de haber estado creciendo a doble dígito los últimos 6-7 años.
La empresa produjo entre 150 y 160 millones de kilos de cargados y fabricados el año pasado en sus instalaciones en Alcolea de Cinca, en Huesca, donde recientemente culminó las inversiones y la ampliación anunciada el año pasado por valor de un millón de euros. "Estamos terminado de hacer algunas mejoras. En 2024, seguramente acometeremos la mejora de espacios en la zona de oficina e iremos habilitando más espacio y alguna estructura de silos".
Defeder ha desarrollado la tecnología Powerdef que, junto con la práctica de una agricultura regenerativa, plantea la fertilización ecológica como la solución al problema de las tierras castigadas.
Entre los objetivos de la compañía se encuentra el de seguir creciendo en los próximos años y figurar en el top 3 en Europa en agricultura ecológica. De momento, ya es la primera compañía en España en orgánico.
Fuente: eleconomista.es