Investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka (Japón) han descubierto que los brotes de brócoli son una de las verduras con mejores efectos sobre la salud gracias no solo a sus ya conocidos compuestos organosulfurados, como glucosinolatos e isotiocianatos; sino también a su alto contenido en polisulfuros.
El descubrimiento parte de una investigación dirigida por el profesor asistente Shingo Kasamatsu y el profesor Hideshi Ihara de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Universidad Metropolitana de Osaka, que han investigado la cantidad de estos componentes en los brotes de brócoli durante el proceso de germinación y crecimiento.
"El descubrimiento del aumento significativo en el contenido de polisulfuros durante el proceso de germinación de las semillas de brócoli fue completamente casual y muy sorprendente. Este hallazgo sugiere que los polisulfuros pueden desempeñar un papel importante en el proceso de germinación y crecimiento de las plantas", señala el doctor Kasamatsu.
Los resultados de esta investigación, que han sido publicada en la revista Redox Biology, muestran que estos polisulfuros desconocidos podrían conducir al desarrollo de nuevos enfoques preventivos y terapéuticos mediante su consumo; y, además, podría ayudar al desarrollo de medicamentos para enfermedades neurodegenerativas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, inflamación y otras enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.
Fuente: valenciaplaza.com