Los arilos de granada han experimentado un fuerte crecimiento de la demanda en los últimos años, gracias a estudios que destacan su excepcional valor nutricional. ArilSystem©, de Juran Technologies, es un sistema industrial para el procesamiento de granadas en pequeños y grandes volúmenes de alta calidad bajo estrictas normas de seguridad alimentaria.
Según Avner Galili, director de Juran Technologies, hay dos tipos de clientes a los que ArilSystem puede ofrecerles una oportunidad de negocio: empresas procesadoras de frutas y empresas comercializadoras de frutas frescas.
Las empresas que fabrican o comercializan arilos de granada para consumo o uso en otros productos pueden beneficiarse de ArilSystem mejorando su eficiencia, reduciendo los costos de producción y mejorando la seguridad alimentaria. "Al utilizar nuestro sistema de extracción mecánica, pueden producir arilos de granada de forma más rápida e higiénica y obtener productos de mayor calidad. Este grupo de clientes puede prolongar la vida útil de los arilos de granada ubicando el sistema cerca del mercado, lo que puede ser una ventaja significativa en la industria de productos frescos y bebidas", afirma Galili.
El segundo grupo objetivo incluye a personas o empresas que se especializan en la comercialización de frutas frescas pero que aún no han comercializado arilos de granada. "ArilSystem puede ofrecerles una nueva oportunidad de negocio para entrar en el mercado de los arilos de granada. Con la capacidad de extraer eficientemente arilos de granada en grandes volúmenes y mantener altos estándares de seguridad alimentaria, las empresas comercializadoras de frutas frescas pueden explorar el potencial de agregar arilos de granada a su surtido de productos. Esto les permitirá ampliar su negocio y satisfacer la creciente demanda de esta fruta nutritiva y popular", explica Galili.
Además, los miembros de este grupo poseen una ventaja adicional con ArilSystem, ya que les permite trabajar con las granadas de segunda categoría, con algunos problemas de piel que dificultan su venta en el mercado y que de otro modo se desperdiciarían. El sistema garantiza que la calidad de los arilos extraídos de estas granadas de segunda categoría no se vea comprometida. Esta característica única puede ayudar a minimizar el desperdicio de alimentos y maximizar el potencial de la cadena de suministro de la granada, mejorando aún más las perspectivas comerciales para los comercializadores de frutas frescas.
"En ambos casos, ArilSystem ofrece una ventaja competitiva al proporcionar una solución rentable y eficiente para la extracción de arilos de granada, lo que puede conducir a una mejor calidad del producto, menores costes laborales y mejores prácticas de seguridad alimentaria", concluye Galili.
Para más información:
Avner Galili
Juran Technologies
[email protected]
www.arilsystem.com