¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El papel de la inteligencia artificial en la agricultura

La inteligencia artificial, también conocida como IA, está causando furor en multitud de sectores, y el de las frutas y hortalizas no es una excepción. Aunque el término "inteligencia artificial" puede resultar novedoso en el contexto de la agricultura, es importante señalar que el sector agrícola lleva mucho tiempo basándose en la investigación y la toma de decisiones basadas en datos. "Ya utilizábamos la IA, solo que no la llamábamos así", afirma Dirk Winkelmann, presidente de Vanguard Direct. Dice que Vanguard aprovecha datos de 10 fuentes de todo el mundo. La aparición de la IA no es más que el siguiente paso en la progresión natural, ya que ofrece nuevas herramientas que agilizarán y mejorarán procesos vigentes durante generaciones.

En el sector hortofrutícola, la IA puede ser una herramienta versátil y potente que contribuye a diversos aspectos de la cadena de suministro. Una de sus funciones claves en el sector de las frutas y hortalizas es ayudar en la gestión del inventario analizando las tendencias del mercado, los datos meteorológicos y las cifras de ventas para ofrecer información sobre la demanda. También optimiza la cadena de suministro proporcionando información en tiempo real sobre el movimiento de los productos y garantiza el control de calidad mediante el uso de un sistema de visión artificial para clasificar los productos frescos.

En el sector hortofrutícola, la IA puede ser una herramienta versátil y potente que contribuye a diversos aspectos de la cadena de suministro.

En los últimos años, el impacto de la IA en la agricultura se ha extendido a la agricultura autónoma. Según Forbes, hay "aproximadamente 200 empresas emergentes agrícolas basadas en IA solo en Estados Unidos", lo que refleja un creciente interés por la automatización de los procesos agrícolas. Este cambio hacia la autonomía es evidente en innovaciones como los tractores autodirigidos y los pulverizadores autónomos, que mejoran la eficiencia de las labores agrícolas.

El papel de la IA en el sector hortofrutícola va más allá de la propia explotación. El boletín de Binmile en LinkedIn destaca otras aplicaciones de la IA en la industria alimentaria, como la supervisión del control de calidad y el cumplimiento de las normas de seguridad en las instalaciones alimentarias, junto con nuevos avances en la clasificación de productos frescos.

No obstante, es imprescindible recordar que, si bien la IA puede contribuir a la automatización y la eficiencia de los procesos, no sustituye a los profundos conocimientos y la experiencia que aportan los agricultores. Winkelmann recalca en este punto, destacando el valor duradero de la experiencia que generaciones de agricultores han aportado al sector.

A medida que el sector de las frutas y hortalizas siga evolucionando junto con la IA, es evidente que esta última seguirá siendo un factor fundamental en la configuración del futuro del sector. La IA mejora la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad, al tiempo que trabaja junto con la riqueza de conocimientos que los agricultores aportan al campo. Juntos, hacen avanzar al sector de una forma más productiva y basada en los datos.

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
[email protected]
https://www.vanguardteam.com/en/

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más