¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 68% de los españoles cambia sus hábitos de compra ante el aumento de precios de los productos frescos

El informe El consumidor de productos frescos ante la inflación, elaborado por Aecoc Shopperview en colaboración MeléndezxFrescos, pone cifras al impacto que ha tenido sobre los productos frescos la inflación.

Según el estudio, la mitad de los consumidores ha rebajado su volumen de compra de productos frescos para ahorrar, mientras que el 38% opta por comprar más a granel y un 18% busca productos de menor valor. De hecho, el 68% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra ante el aumento de precios de los productos frescos, con un 62% que busca más ofertas y promociones.

No obstante, los vegetales salen airosos, ya que el 49% de los encuestados afirma que ha reducido su consumo de proteína animal y que ahora come más frutas, hortalizas y legumbres.

El informe también muestra cómo el consumidor cada vez valora más el factor sostenible en su compra de frescos, priorizando la compra de productos de proximidad, con una producción respetuosa con el medio ambiente.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más