¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Egipto cierra una buena campaña de mango

"El éxito de la campaña ha superado nuestras expectativas"

A la campaña de mango egipcia le quedan unos días para terminar. Mahdi Salem, director técnico de Sherouk Land for Agricultural Development, hace balance de una campaña particularmente exitosa.

"Nuestra campaña termina el 15 de noviembre, aunque solo está disponible todavía la variedad Keitt en calibres de 350 a 900 gramos. En el mercado interno seguiremos suministrando hasta principios de diciembre", informa Salem.

"En general, el éxito de la campaña ha superado nuestras expectativas, con volúmenes de exportación y precios más altos que el año pasado. La demanda de los países árabes ha sido fuerte, seguidos por Rusia y los mercados europeos", añade el productor.

El principal destino de los mangos egipcios este año es Arabia Saudí, con volúmenes que superan las 34.000 toneladas, lo cual representa un incremento del 60% en comparación con 2021. Los mangos egipcios también se exportan a los mercados europeos, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar y Líbano. El año pasado, Egipto exportó 76.470 toneladas, lo que lo convirtió en uno de los diez mayores exportadores de mango del mundo. A falta de las estadísticas oficiales de la actual campaña, Salem señala que no cabe duda de que los volúmenes de exportación se han incrementado.

Sin embargo, el sector del mango se enfrenta a un clima cada vez más complicado, según Salem. "Las variaciones repentinas de la temperatura durante la fase de floración fueron el mayor problema que encontramos este año. Hemos tenido que redoblar nuestras labores agrícolas, como tratamientos y riegos, para ayudar a la fruta a sobrellevar el estrés".

Para más información:
Mahdi Salem
Sherouk Land for Agricultural Development
Tel.: +20 102 462 6544
Email: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más