La oferta de mandarinas de Florida sigue siendo estable y la calidad de la fruta está mejorando. "La temporada comenzó a principios de septiembre con algunas variedades tempranas y la calidad era decente", dice Jeff Stachelek, de Noble Citrus, quien señala que la cosecha temprana fue más pequeña. "Hemos cambiado a otra variedad que ha aguantado bien".
Mandarinas Juicy Crunch.
Noble Citrus está vendiendo actualmente su variedad de mandarina New Generation y esperando el inicio de Autumn Honey, una mandarina jugosa con Brix alrededor de 13-15. Esta variedad se pondrá en marcha en la semana de Acción de Gracias o un poco antes y se extenderá hasta finales de diciembre. La siguiente es la variedad de mandarina Juicy Crunch, que se producirá desde principios de enero hasta febrero.
Tamaño equilibrado
En términos de oferta global, Autumn Honey y Juicy Crunch tendrán entre un 30% y un 50% más que el año pasado, ya que la cosecha del año pasado se vio muy afectada por el huracán Ian. "Tendremos mucha fruta, pero también un buen equilibrio en el tamaño disponible", continúa Stachelek. "Nuestras Autumn Honey y Juicy Crunch serán grandes. Tendremos de 64, 80, etc., y también son excelentes para hacer zumo".
La mandarina Autumn Honey.
Unas cuantas olas de frío recientes en el estado están ayudando a equilibrar la proporción de acidez-Brix dentro de la fruta. "La fruta 'tiembla' por la noche, lo que hace que baje la acidez y aumente el sabor. Normalmente, esperamos a que esto ocurra a mediados de noviembre, pero ya está ocurriendo. Hemos visto 13 grados Brix en algunas de las Autumn Honey que hemos cosechado", comparte Stachelek, y añade que también se prevé un comienzo temprano para sus Juicy Crunch.
Para más información:
Jeff Stachelek
Noble Citrus
[email protected]
https://noblecitrus.com/