La empresa italiana Bulltec srl, en colaboración con la Cooperativa Sapore di Romagna, ha diseñado y construido una nueva línea de llenado de tarrinas con un peso mínimo garantizado, para frutas delicadas y de alto valor como albaricoques, ciruelas premium y kiwis. Además, es adecuada para las frutas ready to eat, cada vez más solicitadas por el retail y el canal horeca.
"Hasta hace poco, el procesamiento de estos productos se llevaba a cabo con líneas de procesamiento manual para preservar las características de las frutas, sensibles a los roces y a los impactos causados por la mayoría de las máquinas disponibles en el mercado. Pero hoy también podemos automatizar este segmento del sector", continúa Ruggero Ricci, propietario de Bulltec.
"Con este nuevo tipo de tecnología delicada, reducimos significativamente los costes de producción en comparación con el procesamiento manual", observa Cristian Canonici, propietario de la Cooperativa Sapore di Romagna. "Conseguimos un ahorro de entre un 40 y un 50%, preservando la integridad de la fruta y reduciendo los residuos de procesamiento, un problema importante para quienes trabajan en el sector hortofrutícola".

"La peculiaridad del sistema es que ha sido diseñado para mantener la fruta en un único nivel de trabajo, horizontal, evitando caídas verticales que provocarían impactos y roces", continúa Canonici.
"La sinergia con la Cooperativa Sapore di Romagna fue fundamental en el desarrollo del proyecto", continúa Ricci. "La experiencia de los hermanos Canonici, Cristian y Luca, nos permitió satisfacer inmediatamente las necesidades de producción, pero también las del mercado, unidas por el objetivo de preservar la delicada fruta durante el procesamiento, reduciendo los desperdicios. La empresa Bulltec puso a disposición su tecnología ya utilizada para hortalizas delicadas, para el envasado con un peso mínimo garantizado".
Luca y Cristian Canonici.
La nueva línea ya está funcionando en Forlì, en la sede de Sapore di Romagna. "Hemos encontrado en Bulltec un socio serio y centrado en alcanzar los objetivos fijados", concluye Canonici. "Bulltec estuvo plenamente disponible para mejorar la máquina durante las pruebas realizadas en la campaña de verano y con la ciruela Angeleno. Esperamos que la nueva máquina puede permitirnos aumentar la capacidad de producción con un mayor control de los estándares de calidad y contención de residuos, lo que hoy significa reducción de la facturación y del desperdicio de alimentos, problemas que ya no pueden pasarse por alto".
Para más información:
Bulltec
Via Cipro 45
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 1932254
Tel.: +39 349 6923431
[email protected]
www.bulltec.it