¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Científicos generan energía a partir de huesos de mango

Científicos checos de la Universidad Mendel colaboran con empresas camboyanas para convertir los huesos de mango en energía. En Camboya, donde el mango es un cultivo importante, durante el procesamiento de la fruta se generan grandes cantidades de desechos, incluidos los huesos. Los científicos han desarrollado un método para fabricar briquetas combustibles a partir de los huesos de mango, ofreciendo una alternativa a la leña y reduciendo los residuos en los vertederos y la deforestación.

Estas briquetas tienen un alto poder calorífico, son bajas en emisiones y son aptas para su uso en estufas y calderas. Además, los huesos de mango se pueden utilizar para producir mantequilla de mango para alimentos y productos cosméticos, y el residuo después de la extracción del aceite puede servir como alimento para el ganado. Esta iniciativa, apoyada por el programa Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tiene como fin reducir los residuos, utilizar fuentes de energía alternativas y proteger el medio ambiente local. Camboya, uno de los mayores productores de mango del mundo, puede beneficiarse significativamente de este uso sostenible de un recurso hasta ahora descartado.

Fuente

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más