¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Puerto de Cartagena intenta recuperar el transporte de frutas y verduras a Reino Unido y Francia

El puerto de Cartagena lucha por recuperar la exportación de fruta y verdura al Reino Unido y Francia; líneas que se suprimieron tras la pandemia. Casi todas las frutas y verduras regionales viajan al extranjero por carretera. El vicepresidente del puerto, Pedro Pablo Hernández, apuesta por las líneas marítimas que en su día navegaban hasta puertos británicos o los camiones que embarcaban con rumbo a Marsella.

Degustación de productos murcianos a los pasajeros del crucero en Cartagena
Ayer una degustación de productos murcianos a los pasajeros del crucero más grande atracado hasta la fecha, con 6.600 personas a bordo. En las puertas de la Terminal de Cruceros Juan Sebastián Elcano, un grupo de azafatas estuvo toda la jornada de este lunes repartiendo botes de uva y mandarina, y dando a degustar melón a quienes desembarcaron del buque AidaCosma en su primera visita a Cartagena.

Esta es la última acción de la campaña de “Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder”, una asociación que surge ante la situación en que se encuentra el territorio Campo de Cartagena consciente de que, a través del trabajo conjunto de asociaciones empresariales, cooperativas, asociaciones de distinto tipo, entidades, empresarios y municipios, pueden alcanzarse los objetivos de desarrollo y de mejora de las condiciones de vida actualmente está conformada por los municipios de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, Murcia, Totana, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Cieza.

Esta acción sirve para incentivar y promocionar la fruta de hueso, uva y melón cultivados en el territorio rural de la zona de Campoder en los emplazamientos turísticos más importantes, donde “el Puerto de Cartagena ha sido protagonista en tres ocasiones como referente del turismo en la Región y clave para poner en valor la huerta de la Región entre los turistas extranjeros. Esta acción sitúa al puerto como la principal infraestructura para la exportación de los productos agroalimentarios de la Región, un puerto de oportunidades abierto a todas las iniciativas que contribuyan a la competitividad e internalización de la economía regional”, ha destacado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández.

Fuente: www.orm.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más