¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se avecina una reducción en la oferta de limas

Buena ventana para los limones de México

Es la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos y tanto la demanda como los precios de los limones son muy buenos. "Durante las Navidades siempre hay algo que celebrar y los limones se incluyen en muchos platos y cócteles", dice Ronnie Cohen, de Vision Global Group. En esta época del año, la empresa importa limones de México y hacía mucha falta que hubiera un buen mercado. "Tras un par de años de malos mercados, insumos caros y sequía, la situación se puso complicada. Algunos productores dejaron de invertir en sus árboles y, en consecuencia, los calibres fueron pequeños durante la primera parte de la temporada mexicana", explica Cohen. Sin embargo, ahora México se encuentra en el ecuador de su temporada y el producto está engordando.

En definitiva, ha sido una buena ventana para México. "Chile ha estado teniendo problemas de producción. Ante la menor disponibilidad, la mayoría de la producción se exporta a China, el mercado que mejor paga", comenta Cohen. "La mayor incógnita ahora mismo es el inicio de la temporada de limón de California". Hay quienes comenzarán a abastecerse únicamente de California y las implicaciones del cambio de las importaciones a la oferta nacional todavía se desconocen. Además, las ventas posteriores a Acción de Gracia suelen ser escasas. "La gente compra de más antes de esta celebración y regresa a sus hábitos normales después. Pronto sabremos cuáles son las consecuencias".

Vision espera seguir surtiéndose en México hasta finales de 2023. "Terminaremos el año con México, pero también estamos esperando noticias de España", señala Cohen. Este país es un proveedor estable en enero, febrero y, en ocasiones, marzo. "Sin embargo, la suma de los aranceles y el encarecimiento del flete marítimo ha restado atractivo a la fruta española en los últimos años", reconoce Cohen. Ahora, Vision está valorando la posibilidad de volver a importar limón de este país del sur de Europa.

Los productores de lima han cosechado demasiado pronto
El mercado de la lima también es bastante constante ahora mismo, con volúmenes promocionables a la venta. No obstante, se prevé que la situación cambie pasadas las Navidades. "Se espera una reducción considerable de la producción, sumada a los altos precios de enero y febrero". ¿Cuál es la causa de esta merma productiva? "El Niño ha influido un poco, pero lo que más ha afectado son los productores que han cosechado demasiado pronto", según Cohen. "Los precios han sido altísimos hasta hace poco y los productores fueron a por el dinero. Optaron por ingresar más con una fruta que, normalmente, se habría cosechado en enero y febrero". Como parte de la fruta de esos meses ya se ha recolectado, se prevé un marcado descenso de la oferta cuando estos lleguen.

Para más información:
Ronnie Cohen
Vision Global Group, LLC
Tel.: (+1) 917-930-7178
[email protected]
www.visionglobalgroup.com

Artículos relacionados → Ver más