“La creciente demanda de berries y el crecimiento del mercado norteamericano son algunos de los puntos focales para nuestra empresa a medida que nos acercamos a 2024”, dice Jesús Ortiz, director de operaciones de GROWA. “Los proyectos canadienses están demandando sistemas de invernaderos adaptados a las necesidades específicas del cliente, basados en el conocimiento, la experiencia, la calidad y el servicio técnico”. El cambio de marca de la empresa, antes conocida como Stolze México, a GROWA a principios de este año señala un cambio estratégico en su identidad, y actualmente, la empresa está involucrada activamente en varios proyectos.

GROWA participó en ExpoAgroalimentaria a principios de este mes y, según Jesús, fue un gran éxito. “Recibimos a alrededor de 1.200 visitantes en nuestro stand, y pudimos ofrecer nuestros sistemas a varios clientes nuevos con proyectos futuros para 2024”. El equipo es optimista acerca del próximo año y espera promover la profesionalización del departamento de ingeniería. “Muchos de nuestros clientes presentes en la feria se interesaron por nuestros diseños 3D Revit, uno de los otros servicios que ofrecemos”, añade Jesús. La participación en la feria se tradujo en la venta de varios proyectos, incluyendo algunos asegurados durante el mismo evento.
La ingeniería siempre ha sido una piedra angular de la empresa. “Nuestra oficina en España está muy ocupada, trabajando en proyectos que están sobre la mesa y en proceso. Un equipo con mucha experiencia se compromete a entregar un paquete completo de planos para proyectos de tecnología media y alta. El riego, la calefacción y la automatización son las disciplinas fundamentales para nuestra empresa”.
Jesús dice que la creciente demanda en el mercado de las berries, el crecimiento del mercado norteamericano y la demanda de sistemas personalizados en Canadá reflejan áreas potenciales de crecimiento y oportunidad para Growa Greenhouse Systems, para expandir su presencia en el mercado y ofrecer soluciones especializadas incluyendo un servicio local para satisfacer las necesidades cambiantes del sector.
Reconociendo las contribuciones de Theo Stolze, cofundador y gerente de las instalaciones de los Países Bajos, Jesús expresa su gratitud por la participación en el evento reciente. “Creemos que nuestra participación en la feria ha ayudado a aumentar la conciencia sobre nuestra empresa y nuestros productos, y estamos emocionados por las oportunidades que se presentan en el mercado de horticultura y frutos rojos de Norteamérica”.
Para más información:
GROWA
Irapuato, México
Tel.: +52 462 607 02 77
[email protected]
https://growa.com/