¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Diversas frutas peruanas ingresarán el próximo año a Nueva Zelanda, Asia y EE. UU.

Como indicó Jennifer Conteras, titular Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), durante su sustentación del Presupuesto Público 2024 en el Congreso de la República, diversas frutas de Perú ingresarán el próximo año a nuevos mercados.

En concreto, el aguaymanto y la pitahaya ingresarán al mercado de Estados Unidos, mientras que el banano llegará a China. La mandarina peruana se destinará para Vietnam y Nueva Zelanda, y la cúrcuma lo hará a Estados Unidos, Granda, México y China.

En tanto, la palta y uva se exportarán a México, Malasia, Brasil, Chile y Ecuador (a estos mismos destinos se apuntará enviar pimiento).

Presupuesto 2024
La ministra anunció que al final de este año se habrá culminado con un nivel de ejecución presupuestal del 95.4%. Para el 2024 se destinará recursos que ascienden a S/ 2,720 millones, que se asignarán a diversos programas.

Entre ellos, 318 inversiones en infraestructura de riego (S/ 312 millones), desarrollo productivo agrario con 40 inversiones (S/ 168.9 millones), defensas ribereñas con ocho inversiones S/ 313.3 millones) y en innovación agraria se tienen nueve inversiones (S/ 106.9 millones).

En materia de estrategias políticas, Contreras aseveró que los recursos relacionados para la preparación y respuesta ante El Niño se cuenta con S/ 255.5 millones, divididos en la adquisición de 250 maquinarias (S/ 81.3 millones); implementación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para proteger 1.9 millones de hectáreas ante eventos climáticos (S/ 80 millones); la entrega de 43,233 kits agrícolas y pecuarios (S/ 31.1 millones), y 5,640 cobertizos y fitotoldos (S/ 63.1 millones).

También dio a conocer medidas en afianzamiento hídrico a través de obras de infraestructura de riego y siembra de cosecha de agua. En el primer caso, se contemplan 153 inversiones (40,111 familias beneficiadas y 123,631 hectáreas), mientras en el segundo caso, se incluye 250 qochas (reservorios) con 7,800 familias beneficiadas y 3,500 hectáreas agrícolas.

Fuente: gestion.pe

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más