El grupo familiar montalbanés Maf Roda, especialista en soluciones personalizadas prácticas para la clasificación, la selección y el envasado automáticos de frutas y verduras frescas, ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Caustier, empresa centenaria de Perpiñán especializada en el diseño de máquinas de clasificación y envasado de frutas y verduras frescas. Sede de MAF AGROBOTIC en Montauban.
El pasado 23 de octubre, el grupo Maf Roda completó la adquisición de Caustier, empresa centenaria establecida en Perpiñán, en el corazón de la región productora de frutas de verano. La fusión de las dos empresas, especializadas en ingeniería y en el diseño y fabricación de soluciones de clasificación, selección y envasado automático para el sector hortofrutícola, representa una auténtica alianza de elección y una clara unión en beneficio de los actores del mercado del envasado. En el marco de este acuerdo, el Grupo Maf Roda aportará a Caustier toda su experiencia en la clasificación electrónica de calidad y en envasado el automatizado y robotizado.
Con más de 1.200 empleados en total y 6 centros de producción en todo el mundo (Francia, España, EE. UU., Australia, México y China), así como instalaciones de venta y posventa en Italia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, la adquisición de Caustier por parte del Grupo Maf Roda refuerza su presencia y su implantación en el corazón de la región de Perpiñán y garantiza una mayor proximidad a su base de clientes existente en Cataluña y el noreste de España.
Apretón de manos entre Philippe Blanc (presidente del Grupo MAF RODA) y Lionel Mailhes (presidente y director comercial de Caustier), acompañados por Stéphane Blanc (nuevo presidente y director general de Caustier [izquierda]) y Vincent Colleu (director técnico de Caustier).
El grupo Maf Roda adquiere la fábrica de la ZAC Belair de Perpiñán, donde Caustier tiene su sede desde noviembre de 2012. Este espacio industrial de 7.000 metros cuadrados (incluyendo 3.300 metros cuadrados de edificios y oficinas) es un activo real para el desarrollo local del grupo. Además, completa la gama de recursos industriales en los que el Grupo Maf Roda ha invertido recientemente en su centro de Montauban, con casi 16.000 m² de superficie adicional para su actividad de fabricación en particular.
© Fábrica de Caustier en Perpiñán.
"Las dos historias sólidas y paralelas de estas empresas familiares (Caustier, con 100 años de recorrido, y el grupo Maf Roda, con más de 60) ofrecen una base idéntica y una filosofía compartida que las acercan aún más, impulsadas como están por los mismos valores de innovación, excelencia y compromiso. La unión de las dos marcas promete ser una promesa de desarrollo y de proyectos innovadores para responder lo mejor posible a las necesidades del mercado de los envasadores de frutas y verduras frescas".
Para más información: www.maf-roda.com