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Los despachos peruanos de mandarinas a octubre reflejan caídas del 44%

La campaña de mandarinas empezó en Perú con retraso debido a las altas temperaturas registradas en la primera mitad del año, lo cual impactó en el volumen de fruta exportada, que entre enero y octubre, cayeron un 44% en volumen y del 40% en valor, totalizando 118.099 toneladas por 137 millones de euros, según datos de Fresh Fruit.

El mayor descenso se dio en el que es el principal mercado para las mandarinas peruanas, Estados Unidos, donde hasta octubre solo se importaron 53,413 toneladas por 64 millones de dólares, registrando una contracción del 60% en el volumen y del 58% en el valor. Reino Unido, cedió el segundo puesto a Países Bajos al descender sus adquisiciones de fruta un 36% en volumen y un 26% en valor respecto al año pasado, con la compra de 11,051 toneladas por un valor de 12 millones de dólares.

Países Bajos, por su parte, fue el único importador del top 3 con buen desempeño en este periodo, registrando un aumento del 20% en el volumen y del 51% en el valor de sus compras, que se elevaron hasta las 17,648 toneladas por 21 millones de dólares.

“Según el director general de la compañía alemana Rolf Koch GmbH, Jürgen Weiler, las mandarinas Nadorcott, en las primeras semanas de noviembre, han tenido una alta demanda en el mercado europeo. Ello permitió que las mandarinas peruanas presentasen una ventaja competitiva en cuanto a calidad y precio, puesto que en comparación con al producto español, las mandarinas peruanas son un 20% más baratas y su sabor agrada a los consumidores”, explican desde Fresh Fruit.

Fuente: freshfruit.pe

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