Los volúmenes de cítricos esta temporada en Egipto son "muy abundantes, suficientes para poder exportar fruta de alta calidad", en palabras de Muhammad Shaker, director comercial de la productora y exportadora Almansi.

"Las superficies cultivadas son muy extensas y este año no van a preocupar las cantidades. Los calibres están más equilibrados que la temporada pasada, ahora hay suficientes calibres grandes disponibles. Difiere de unas variedades a otras, pero, en general, se encuentran calibres grandes. Algunos productores tienen un leve problema de deformación de los frutos, pero no afecta a grandes volúmenes. Por otro lado, el Brix es excelente y se prevé del 13% cuando nos pongamos a cosechar".
La disponibilidad de grandes cantidades será una oportunidad para que los exportadores se centren en exportar lotes de buena calidad, dice Shaker. "Lo que determinará el éxito de la temporada es la calidad de las exportaciones. Ahora los comerciantes tienen la posibilidad de ser más exigentes y deben asegurarse de cumplir con los estándares de los mercados de destinos. En Europa, por ejemplo, se deben respetar los niveles mínimos de residuos de plaguicidas, y los exportadores deben evitar problemas innecesarios en ese respecto".

El pasado mes de mayo, el Consejo de Exportación Agrícola de Egipto prohibió los envíos de todos los cítricos a Europa hasta el final de la temporada, a raíz de la detección de un plaguicida prohibido. Shaker, que también es miembro del consejo, declara: "De manera voluntaria, y adelantándonos a cualquier directiva del Gobierno egipcio o de la Unión Europea, hemos decidido implantar la inspección obligatoria de todos y cada uno de los contenedores que partan de Egipto a Europa hasta el final de la temporada para asegurar la ausencia de cualquier sustancia prohibida".
Para más información:
Shaker Mohamed
Almansi
Tel.: +20 102 562 2070
Email: [email protected]
www.almansifresh.com