La cosecha de aguacate en Israel avanza a buen ritmo y se encuentra en su punto álgido, con buena demanda de los mercados. "Casi estamos a pleno rendimiento", señala Yonatan Meron, gerente de exportación de Granot Fresh.

"En variedades de piel verde, estamos acabando con Ettinger y pasando a otras variedades, como Fuerte, Pinkerto y Arad. La temporada de Hass también empezó hace unas semanas, a mediados de octubre. La curva de calibres es bastante pequeña, pero la fruta todavía está creciendo. La materia seca se encuentra en los niveles correctos y los clientes están satisfechos con la calidad y la maduración de la fruta. Casi estamos a pleno rendimiento con el Hass, y esta conocida variedad será nuestra principal desde ahora y hasta finales de marzo", explica Meron.
Antes de que estallara la guerra, se preveía que las exportaciones de aguacate de Israel alcanzaran el mismo volumen que en la temporada 2021-22, con un total de 125.000 toneladas. El Hass rondará las 75.000 toneladas y las variedades de piel verde, las 50.000 toneladas.

Meron dice que, si bien les faltan trabajadores, se las están arreglando para continuar envasando los aguacates para la exportación. "La mano de obra es complicada por la situación actual en Israel, pero, por el momento, podemos completar la mayoría de nuestros programas".
Granot es la mayor cooperativa agrícola de Israel, perteneciente al kibutz 43, lo que la convierte en uno de los mayores envasadores y exportadores de aguacates y cítricos de Israel. Cultiva 3.200 hectáreas de aguacates con 70 años de experiencia, de acuerdo con Meron.
Para más información:
Yonatan Meron
Granot Fresh
Tel.: +972 52 6808805
Email: [email protected]
www.granotfresh.com