Idol Valores, empresa cabecera de la firma agrícola Fruca Marketing, acaba de experimentar una escisión en su patrimonio. La compañía, que contaba con casi 145 millones de capital social, ha distribuido más de 90 millones de euros entre otras tres compañías de nueva creación: La Forja Futuro SL, Malagón Finanzas SL y Hortisano la Herrera SL.
Estas tres firmas, que mantienen su domicilio social en la sede de Fruca en Fuente Álamo, están dedicadas a la "compraventa, transmisión y adquisición por cuenta propia de participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica, así como la administración y gestión de dichas participaciones mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales". Dicho de otra forma, cumplen la función de sociedades holding.
La Forja Futuro SL ha recibido más de 70 millones con este traspaso, el 77% del total transferido en total. Malagón Finanzas SL, 11 millones de euros, y Hortisano la Herrera SL ha recibido 8 millones de euros.
Este movimiento ya fue avanzado con su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en este mismo mes de julio. No obstante, no ha sido hasta el pasado 28 de noviembre que este movimiento se ha hecho efectivo.
Fuente: murciaplaza.com