Siguiendo el ejemplo del Monitor de Tomates, Frutos Rojos y Frutas Exóticas, la plataforma de crowdsourcing Roamler ha añadido un cuarto monitor semanal a sus servicios para el sector de las frutas y hortalizas: el Monitor de Hortalizas de Invernadero.
"Debido al interés constante del mercado, hemos decidido lanzar un monitor para las hortalizas de invernadero por separado. Este monitor se centra en las hortalizas de invernadero, excluyendo los tomates. Los suscriptores podrán mantenerse informados semanalmente sobre la situación de los pimientos, pepinos, berenjenas y calabacines en los retailers alemanes y británicos a partir de enero", explica Christiaan Rijnhout.

Christiaan Rijnhout (derecha) con su colega Ángel Bondía Hernando de Roamler.
"Como analizamos la mayoría de los datos con OCR (software de reconocimiento de imágenes), somos capaces de medir muchos indicadores clave de rendimiento (KPI) semanalmente, como producto, tipo de producto, proveedor, nivel de tienda, país de origen, color del producto, embalaje, peso, precio (de promoción) y los códigos GLN, GGN y EAN. Cada eslabón de la cadena utiliza los datos de una manera diferente, pero algunos parámetros son importantes para todos, como el precio, la promoción y el país de origen", añade Christiaan.
"Al ofrecer todos estos datos de la oferta de hortalizas de invernadero en el retail alemán y británico en un único panel de control claro, podemos proporcionar a las diferentes partes de la cadena de suministro, desde los obtentores a los proveedores de servicios, pasando por los agricultores y los exportadores, una gran cantidad de información, en la que pueden detectar tendencias de manera actualizada y sencilla. Con el Monitor de Tomates, Frutos Rojos y Frutas Exóticas, claramente estamos dando una respuesta a una necesidad del sector y esperamos que este Monitor de Hortalizas de Invernadero cumpla la misma misión. Los costos de suscripción para este monitor son a partir de 5.000 € por año. Además, ahora también vamos a empezar a publicar informes trimestrales, que estarán disponibles para un público más amplio".
"No hemos estado de brazos cruzados el año pasado. Como el mercado se mueve cada vez más impulsado por datos, vemos que muchas empresas están buscando un resumen en el que todos los KPI importantes estén combinados. En creación conjunta con los clientes, hemos mejorado mucho nuestros monitores y también hemos añadido productos como el kiwi al Monitor de Frutas Exóticas".
Roamler estará presente en la feria Fruit Logistica de Berlín para hablar también con las empresas interesadas de fuera de Europa.
Para más información:
Roamler Holanda
Christiaan Rijnhout
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