¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Con la devaluación del 50% del peso argentino "beneficiaremos a los exportadores"

El nuevo Gobierno de Argentina comunicó el martes que el tipo de cambio oficial se incrementará de 400 a 800 pesos por dólar, como parte de las medidas de "urgencia" destinadas a estabilizar la economía. Luis Caputo, ministro de Economía del nuevo Gobierno liderado por Javier Milei, anunció en un mensaje grabado: "Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial. Va a pasar a valer 800 pesos para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción".

Caputo explicó que este ajuste cambiario estará "acompañado por un aumento provisorio" en el impuesto a país, aplicado a las importaciones, y en los derechos de exportación de productos no agropecuarios. "De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario", señaló.
Asimismo, Caputo anticipó que, "finalizada la emergencia", se procederá a "avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación", considerados como un gravamen perjudicial que obstaculiza el desarrollo argentino.

Estos anuncios forman parte de un conjunto de medidas que integran un paquete de "urgencia" con el propósito, según indicó Caputo, de "neutralizar la crisis y lograr estabilizar las variables económicas". El enfoque del paquete se centra en una significativa reducción del gasto estatal con el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a la emisión monetaria, identificada como la causa principal de la elevada inflación en Argentina, según el diagnóstico del nuevo Gobierno.

Fuente: elconfidencial.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más