¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las deudas con uno de sus proveedores abocan a una empresa de Alicante al concurso de acreedores

La empresa Patatas Benidorm SL, destacado proveedor de la hostelería en la Marina Baixa, se encuentra actualmente en concurso de acreedores. El juzgado de lo mercantil número cuatro de Alicante nombró a Cristina Sempere Mas como administradora concursal tras suspender las facultades de administración de la compañía en julio pasado. La solicitud de concurso fue iniciada por un acreedor, la empresa valenciana PremiumFish SLU, dedicada a la distribución de mariscos y mariscos congelados.

Este concurso de acreedores se declara como necesario, lo cual significa que fue solicitado por un acreedor que, al ser consciente de las deudas del deudor con varios acreedores, dudaba de su capacidad para cumplirlas y, por ende, de su solvencia. El auto del juez Juan Luis Fortea, fechado el 23 de junio de 2023, reconoce a PremiumFish como legitimado por su condición de acreedor de Patatas Benidorm, respaldando la suspensión generalizada del pago de las obligaciones del deudor.

Aunque las resoluciones judiciales son de 2023, la solicitud de la empresa acreedora se presentó en julio de 2022. Durante este periodo, Patatas Benidorm no compareció ni se opuso a la declaración de concurso necesario, lo que llevó a considerar allanada la petición y retirar las facultades de administración. La administradora concursal tiene ahora dos meses para contactar con los demás deudores y elaborar el informe correspondiente. En caso de confirmarse el cese de la actividad, se podría iniciar el proceso de liquidación.

Patatas Benidorm, con más de 30 años de trayectoria, era un proveedor reconocido en la Marina Baixa, inicialmente suministrando patatas frescas y luego ampliando su oferta con productos congelados, verduras, aceites y precocinados. Aunque las últimas cuentas disponibles son de los ejercicios 2012 y 2013, con una facturación entre 2,8 y 3,2 millones de euros, la empresa ha experimentado cambios significativos, como un cambio de objeto social y una ampliación de capital en 2016. A pesar de su actividad hasta 2021, PremiumFish solicitó el concurso en julio de 2022.

Fuente: alicanteplaza.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más