¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"¿Qué otros tipos inusuales de frutas y hortalizas podemos pelar?"

Astra, empresa japonesa innovadora en peladoras, expuso en el mes de septiembre del año pasado en la feria IFPA en Estados Unidos, donde, además de reencontrarse con los clientes existentes y conocer a visitantes nuevos, descubrió una capacidad previamente no conocida de su modelo de peladora. La revelación condujo al desarrollo de un nuevo mercado para sus peladoras, de acuerdo con el gerente de ventas Ryo Takeshita.

“En los últimos años, la jícama se ha vuelto popular en los Estados Unidos. Esta hortaliza de raíz saludable, baja en calorías y azúcares. A medida que se iban difundiendo sus beneficios nutricionales, este nuevo superalimento fue adoptado con entusiasmo por muchos consumidores. En realidad, nunca había visto una jícama. Fue en la feria IFPA donde la probé por primera vez. Aprendí que la piel tiene algunas toxinas naturales, por lo que no es comestible. Pero el interior de la hortaliza se puede comer de muchas maneras: crudo en ensaladas o cocido al vapor, hervido, salteado o frito”.


Ryo Takeshita y Wataru Ichijo, de Astra, con Maxwell Krieger, de Dark Side Equipment, un distribuidor de las máquinas Astra en los Estados Unidos.

“Una empresa mexicana, que produce y procesa toneladas de jícama para la venta a cadenas de supermercados, se acercó a nuestro stand en la feria. Pelar la jícama supone un gran desafío para ellos, ya que actualmente pelan las hortalizas a mano, lo cual es intensivo en mano de obra y consume mucho tiempo. Sin una solución eficiente para el pelado, el potencial de ingresos de este producto se queda sin aprovechar”, dice Ryo. “A petición de esta empresa mexicana, probamos a pelar esta hortaliza de raíz por primera vez”.



“Pelar jícamas es todo un desafío. La piel de la jícama es rígida, y si bien no tan espinosa como la de una piña, definitivamente es más dura en comparación con las frutas a las que las cuchillas de Astra están acostumbradas. Pero lo que hace que pelar la jícama sea particularmente complicado es su gran tamaño y forma de ovni”.

Ryo recuerda su sorpresa al descubrir la habilidad con la que la máquina pelaba las jícamas: "Al principio dudé de que cualquier máquina pudiera manejar una forma tan extraña. Probamos dos jícamas y logramos solo un 70% en términos de calidad, como esperaba. Pero ajustando varias veces la configuración y las piezas, logramos una impresionante calidad de pelado del 100%", dice Ryo. "Este avance no habría sido posible sin el generoso suministro de jícamas de la empresa mexicana, que nos permitió realizar pruebas exhaustivas".

Cuando se le pregunta sobre los beneficios de usar las peladoras Astra para pelar jícamas, Ryo explica con orgullo que la peladora Astra quizás sea la única herramienta capaz de manejar la jícama de manera adecuada. "Diseñada para seguir los contornos de la forma, la peladora funciona eficazmente con la forma de ovni de la jícama".

Resultados inesperados
En este caso, Astra se dio cuenta de las amplias capacidades de su peladora a través de una empresa mexicana que visitó su stand en la feria IFPA. "Pero tampoco nos habíamos percatado de la capacidad de nuestra peladora para las calabazas kabocha, yacas e higos chumbos hasta que los clientes nos pidieron probarlo".

“En Japón, el modelo KA-750PM se usa predominantemente para pelar calabazas kabocha, pese a que el primer modelo no tenía la capacidad de pelar calabazas. A petición de un cliente descubrimos que era factible con implementar varias nuevas piezas y una programación específica. La solicitud de este cliente fue la puerta de entrada al desarrollo de la peladora y sus avances revolucionarios".

“El higo chumbo es otro ejemplo. No sabíamos ni de la existencia de esta fruta cuando un cliente nos preguntó sobre la posibilidad de procesarla con la peladora Astra. Compramos un lote de higos chumbos para las pruebas a través de un importador de alimentos mexicano y descubrimos que nuestra peladora KA-700H era capaz de pelar eficazmente esta fruta”.

Haz clic aquí para ver un video del proceso de pelado de jícamas.

“Por supuesto, también hay frutas y hortalizas conocidas que son difíciles de pelar, como los pomelos grandes y las pampelmusas, debido a su tamaño y piel gruesa. Actualmente estamos trabajando en una nueva tecnología que nos permita pelar estas frutas difíciles. La nueva tecnología se ha desarrollado aproximadamente en un 70-80% y estamos a punto de comenzar con pruebas y evaluaciones de mercado. Las actualizaciones sobre este desarrollo se compartirán en FreshPlaza", dice Ryo.

"Inspirados por los visitantes que conocimos en las ferias, comenzamos a probar diferentes tipos de productos para ver el potencial de la máquina peladora. Hay muchas frutas en el mundo que no conocemos, pero que ciertamente podremos pelar con nuestra máquina fácilmente ajustable", concluye Ryo. "A aquellos lectores de este artículo a quienes nunca hemos conocido, les decimos que son bienvenidos a nuestro stand en las diferentes ferias. Estaremos encantados de explorar las capacidades de nuestras máquinas en el pelado de las frutas y hortalizas que nos traigan".

Para más información:
Astra Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 (0)245412444 (Japón)
[email protected]
https://en.e-astra.co.jp/

Artículos relacionados → Ver más