Heereco, un productor de champiñones ecológicos de los Países Bajos, está implantando una solución automatizada totalmente integrada para la cosecha de champiñones en el mercado de productos frescos. Esto se lleva a cabo mediante la integración estratégica del sistema de cajones de Christiaens y la tecnología robótica de Mycionics, incluido el sistema Pointer.
En colaboración con Mycionics, el Grupo Christiaens presenta una solución totalmente automatizada para la cosecha de champiñones hasta el almacén de envasado. El sistema de cajones de Christiaens, preparado para el futuro, combinado con la tecnología robótica de vanguardia de Mycionics, supone un avance en este campo. El cosechador robotizado de Mycionics, trabajando en tándem con las personas, demuestra la capacidad de cosechar champiñones al doble de velocidad. Esto no solo aumenta la productividad, sino que también reduce la dependencia de la mano de obra y se traduce en un mayor rendimiento de la cosecha y un producto de calidad con costes de producción reducidos.
Para mejorar aún más la automatización, la envasadora de champiñones y el sistema de transporte de cajas de Christiaens colocan eficazmente los champiñones en contenedores y los transportan para su envasado y preparación para el envío. Aporta coherencia y eficacia al proceso de envasado.
Tecnología robótica y sistema Pointer de Mycionics en el sistema de cajones de Christiaens.
El sistema Pointer de Mycionics crea una interacción óptima entre el robot y el ser humano, lo que mejora la eficacia de la cosecha, reduce el tiempo de formación de los nuevos cosechadores y minimiza los errores.
Además, el big data ofrece información en tiempo real sobre el lecho de champiñones, incluido el tamaño, el microclima, la tasa de crecimiento y la calidad, lo que añade información al proceso de cultivo.
El sistema de cajones de Christiaens, mejorado con capacidades robóticas, demuestra el potencial para mejorar tanto la cantidad como la calidad de las cosechas de champiñones. Este sistema supera a las tradicionales instalaciones de estantes dependientes de la mano de obra, ofreciendo un rápido retorno de la inversión y un avance en la eficiencia del cultivo de champiñones.
"Esta tecnología mejora nuestra productividad y es acorde con nuestra dedicación a la sostenibilidad", señala Jeffrey Heeren, propietario de Heereco. "Creemos que esto marca un antes y un después en el futuro del cultivo de champiñones".
Para más información:
Andrea Deckers
Christiaens Group BV
Tel.: +31 77 3999 500
[email protected]
www.christiaens.com