¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La escasez de naranjas Navel pequeñas de California afecta principalmente al sector de la restauración

Las naranjas Navel pequeñas escasean en California esta temporada. La causa principal es el menor número de flores que se convierten en fruta en cada árbol. "Cuando hay menos naranjas en el árbol, cada una recibe más agua y nutrientes, además de tener más espacio en el árbol", dice Mark Shaw, vicepresidente de operaciones de Markon. "Esto se traduce en un aumento del tamaño general, con la mayoría de las naranjas con un calibre entre 56 y 88 hacia el final de la temporada". Esto hace que escasee la fruta más pequeña, de 113 y 138. Además del menor número de flores, la lluvia extra que recibió el estado el año pasado también contribuyó al aumento del calibre. "La lluvia ayudó a desarrollar los sistemas radiculares de las arboledas más que en los años anteriores de sequía, permitiendo a los árboles extraer más agua y nutrientes para su fruta".

Sustitución
Markon, que abastece estrictamente al sector de la restauración, está notando los efectos de la escasez de naranjas Navel de menor tamaño. "El sector de la restauración suele hacer pedidos de fruta pequeña y se ve más afectado que los retailers, donde los clientes compran naranjas más grandes con más frecuencia", explica Shaw. Para que el sector de la restauración pueda abastecerse de fruta suficiente para sus clientes, es probable que tenga que jugar con distintas alternativas:

  • Comprar la mayor cantidad posible de fruta pequeña en el mercado.
  • Complementar con calibres más grandes (de 88, 72 y 56).
  • Sustituir las naranjas Navel por Cara Cara o sanguinas.
  • Cambiar los pedidos por otras frutas, como manzanas, uvas, peras, etc.

Se prevé que la situación empeore a medida que avance la temporada. "Cuanto más tiempo permanece la fruta en los árboles, mayor es el calibre", comenta Shaw. "Además, los productores han cosechado tamaños más pequeños con la mayor frecuencia posible para satisfacer la demanda. Como resultado, la fruta que quede al final de la temporada tendrá en su mayoría un perfil de tamaño grande". Se espera que las recientes lluvias en California contribuyan aún más al aumento del tamaño de la fruta, ya que los árboles pueden acceder ahora a más agua. A partir de principios de febrero, Markon prevé mayores dificultades para cubrir la demanda de los calibres 113 y 138.

Florida y Texas
Tanto Florida como Texas pueden ayudar a aliviar parte de la escasez, ya que sus perfiles de tamaño son de 80 a 100 y de 113 a 138, respectivamente. Sin embargo, las variedades de esas zonas productoras son diferentes de las que se cultivan en California. Los productores de Florida están cosechando actualmente naranjas Mid Sweet y comenzarán a enviar la variedad Early Valencia en marzo. "Son naranjas con semillas que típicamente muestran más cicatrices marrones en comparación con las Navel, Cara Cara y sanguinas de California". Los productores de Texas solo están enviando la variedad Early Navel en este momento y pasarán a la cosecha de Valencia en febrero. "Se puede esperar aproximadamente la misma estética, y estas cosechas también poseen más cicatrices en la piel".

Para más información:
Nelia Alamo
Markon
Tel.: (+1) 209-678-1354
[email protected]
www.markon.com

Artículos relacionados → Ver más