MSC finalizó su contrato con la terminal concesionada operada por Contecon en el puerto de Guayaquil el pasado 31 de diciembre. Ahora, la línea naviera dirigirá sus operaciones hacia la terminal privada de Bananapuerto en el mismo puerto, según informes de Ecuavisa.
Durante el año 2023, MSC gestionó aproximadamente 200.000 contenedores en Contecon, representando casi el 30% de la carga total manejada por esta terminal. Contecon, al ser consultado por Ecuavisa, optó por no hacer comentarios por el momento sobre la finalización de las operaciones de la línea naviera. Entre enero y octubre de 2023, MSC embarcó el 23% de las casi 300 millones de cajas de banano exportadas por Ecuador desde ese puerto.
Es relevante destacar que MSC se convierte en la segunda línea naviera en menos de un mes en decidir poner fin a sus operaciones en esa terminal de Guayaquil. Maersk había anunciado previamente el redireccionamiento de tres servicios que actualmente recalaban en el puerto de Guayaquil hacia las instalaciones vecinas de DP World Posorja. Esta terminal ya cuenta con usuarios destacados como CMA CGM, Marfret, Evergreen, Cosco Shipping, OOCL y Hapag-Lloyd.
Fuente: mundomaritimo.cl