Los primeros envíos de mandarinas Orri Jaffa de Israel ya están en camino a los mercados esperados para la campaña 2024. El rendimiento y los volúmenes de exportación son similares a los del año anterior, según Orna Inbar, especialista en ventas y promociones del Comité de Producción y Comercialización de Plantas de Israel.

La estimación inicial es de 80.000 toneladas de enero a mayo, con buenas selecciones de gran tamaño. Los consumidores de Orri Jaffa prefieren las mandarinas grandes. Según Inbar, los árboles tienen potencial para estos calibres.
Las empresas de comercialización tienen la intención de exportar una cantidad similar a la de la última campaña a los mercados tradicionales de Orri Jaffa de América del Norte y Europa occidental, así como abrir oportunidades en Extremo Oriente.
La recolección y envío de las primeras Orri Jaffa comenzó la semana pasada, principalmente con destino a Europa, donde los mercados estaban relativamente vacíos de cítricos del hemisferio sur. También en España las estimaciones son más bajas.

"La reputación de Orri Jaffa y las condiciones del mercado alientan a que las primeras pequeñas cantidades se envíen por aire a América del Norte. Las tasas de cambio del euro y el dólar estadounidense al séquel israelí (NIS) favorecen a los exportadores, lo que permite a las empresas de comercialización priorizar la exportación a los mercados de preferencia", dice Inbar.
Los desafíos de los productores esta temporada aumentaron debido a la situación de guerra. La principal amenaza estos días es la escasez de mano de obra. Sin embargo, este asunto se resolverá con el Ministerio de Agricultura, así como con el apoyo de cientos de voluntarios para cubrir la brecha de las necesidades para la temporada alta.
Las primeras frutas ya están en los mercados (Francia, Canadá) con buena demanda y excelente calidad, apunta Inbar.
Para más información:
Orna Inbar
Comité de Producción y Comercialización de Plantas
[email protected]
www.plants.org.il