¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La temporada de exportación de mandarinas Orri de Israel comienza con un 30 por ciento menos de volumen"

La temporada de exportación de mandarinas Orri 2024 de Israel está influenciada por la situación general en el entorno agrícola del país en relación con la guerra, principalmente la falta de trabajadores, las limitaciones logísticas y algunas plantaciones inactivas. Betsalel Ohana, director de exportaciones de Planet Israel, afirma que la producción total ha disminuido ligeramente debido a estos factores.

“En comparación con 2023, la producción de mandarinas Orri en Israel ha disminuido levemente, en torno a un 5-10%. Esto se debe sobre todo a un menor cuajado de frutas durante la etapa de floración, probablemente influenciada por una combinación de factores como temperaturas invernales superiores a la media, niveles de humedad fluctuantes y falta de trabajadores. Sin embargo, en comparación con el promedio anterior a la pandemia, entre 2017 y 2019, la producción todavía mantiene una tendencia estable. Como resultado, la temporada de exportación está comenzando estos días con aproximadamente un 30 por ciento menos de volumen”.

Aunque las condiciones meteorológicas han incidido levemente en el cultivo, no ha habido ningún fenómeno meteorológico extremo que haya influido en la temporada, explica Ohana. “El invierno más cálido de lo habitual tuvo algunas consecuencias para la producción, al contribuir potencialmente a la reducción del cuajado de frutas. Sin embargo, la temporada de crecimiento en general ha sido relativamente favorable, con lluvias y sol adecuados. La falta de fenómenos meteorológicos graves como granizo o heladas hasta ahora, ha ayudado a minimizar las pérdidas y mantener una buena calidad de la fruta”.

Ohana está satisfecho con los calibres de las mandarinas Orri esta temporada. “El tamaño de la fruta este año está, por lo general, dentro del rango esperado, sin variaciones significativas en comparación con las temporadas anteriores. Los productores han aplicado prácticas meticulosas de manejo de cultivos para optimizar el tamaño de la fruta y mantener los altos estándares por los que se conocen las mandarinas Orri. Nuestros calibres principales estos días son los tamaños medios: 1xx, 1x, 1,2, que tienen buena demanda en Europa occidental. Canadá y EE. UU. prefieren tamaños más grandes: 1xxx, 1xx y 1x”.

La demanda de mandarinas Orri ha estado en un buen nivel, según Ohana. “Nuestros principales mercados en Europa son Francia, Italia y los Países Bajos. Algunos mercados europeos, en particular Escandinavia y el Reino Unido, están mostrando un interés creciente, probablemente debido a una mayor concienciación y aprecio del consumidor por las cualidades únicas de la fruta. Sin embargo, ciertos mercados asiáticos, anteriormente grandes importadores, están experimentando ligeros descensos debido a desafíos logísticos y factores económicos”.

Como Planet Israel se centra principalmente en los mercados del Occidente, la situación en el mar Rojo no afecta la temporada de Orri de esta empresa exportadora, explica Ohana. “Los desafíos logísticos globales, incluidos la escasez de contenedores y el aumento de los costos de envío, continúan repercutiendo en la temporada de exportación. A pesar de estos desafíos, los exportadores israelíes trabajan con diligencia para encontrar soluciones alternativas y que el transporte de mandarinas Orri a los mercados internacionales siga siendo eficiente. Como nuestros principales mercados son Europa occidental y América del Norte, no nos influye la situación en el golfo Pérsico, ya que las navieras inician la ruta desde los puertos de Israel directamente a Occidente”.

“La temporada alta de exportaciones se acerca y se espera que los volúmenes de mandarina Orri aumenten de manera constante en las próximas semanas. La debilidad de la moneda local (NIS) en comparación con las monedas extranjeras, el euro y el dólar estadounidense, nos ayuda a compensar la merma de volumen. Se prevé que la calidad de la fruta seguirá siendo excelente, garantizando así una experiencia satisfactoria para los consumidores en todo el mundo, y es probable que los precios se mantengan estables”, concluye Ohana.

Para más información:
Betsalel Ohana
Planet Israel Farms
Tel: +972.54.738.3436
Correo electrónico: [email protected]
www.planetisrael.farm

Artículos relacionados → Ver más