¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se vende en Europa, pero se compra fuera

Hasta septiembre del año pasado, las exportaciones de frutas y hortalizas de la Unión Europea (UE) a países fuera de la comunidad alcanzaron los 7.277 millones de euros, mientras que las importaciones casi duplicaron esta cifra, llegando a 13.907 millones de euros. Los principales destinos de las exportaciones de la UE son países europeos no pertenecientes a la comunidad, como el Reino Unido, Suiza y Noruega; en contraste, las importaciones provienen principalmente de Marruecos, Sudáfrica y Perú.

Reino Unido lidera como el principal mercado no comunitario para la UE, con exportaciones por valor de 3.351 millones de euros, seguido de Suiza con 1.116 millones y Noruega con 493 millones. Otros destinos importantes incluyen Ucrania, Serbia y Estados Unidos.

En cuanto a las importaciones, Marruecos encabeza la lista con 1.833 millones de euros, seguido de Sudáfrica con 1.544 millones y Perú con 1.381 millones. Les sigue Turquía, con 1.181 millones de euros; Ecuador, con 953 millones de euros y Costa Rica, con 945 millones de euros. A continuación, figuran las importaciones procedentes de Colombia con 789 millones de euros; las de Chile, con 569 millones de euros y las de Israel, con 425 millones de euros.

En volumen, la exportación de frutas y hortalizas de la UE a países extracomunitarios ascendió a 5,1 millones de toneladas y la importación es más que el doble, situándose en 11,9 millones de toneladas.

Como señala FEPEX, los datos muestran el desequilibrio existente en el comercio comunitario con países terceros y la dificultad que tienen los productores de la UE para acceder y consolidarse en países fuera de Europa.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más