Agroponiente consolida los resultados "históricos" de la última campaña, marcando un hito para la empresa en el año 2023. Estas cifras, que son muy positivas en términos generales, destacan aún más al considerar dos factores clave. En primer lugar, se basan en el éxito ya alcanzado en el ejercicio anterior, lo que significa un crecimiento significativo en comparación con cifras ya impresionantes, consolidando así un año 2023 catalogado como histórico para la compañía.
En segundo lugar, estas cifras reflejan el sólido desempeño de Grupo Agroponiente en una campaña que comenzó con desafíos para el sector en general. Se enfrentaron a la fluctuación de precios en productos clave del campo almeriense y a problemas de producción en algunos segmentos, que tuvieron como resultado notables decrecimientos en septiembre y octubre. Sin embargo, Grupo Agroponiente logró compensar estos desafíos con excelentes resultados en noviembre y diciembre.
En las previsiones para los próximos meses y la segunda parte de la campaña hortofrutícola, la empresa proyecta un mayor crecimiento, superando la parte más compleja de la campaña y apuntando a cifras de crecimiento de doble dígito, como se logró en el ejercicio anterior.
El CEO, Imanol Almudí, destaca: “El Grupo está consolidando una excelente dinámica de crecimiento que ya comenzó hace dos campañas, en una constante mejora continua, tanto de los procesos internos como de servicio a clientes y agricultores, que nos está diferenciando cada vez más desde nuestra apuesta por la Agricultura Consciente y una forma de hacer cercana y profesional que atrae y fideliza a todos los agentes que forman parte de este gran proyecto. Queremos agradecer a todas esas personas que apoyan, viven y comparten el espíritu Agroponiente e invitamos a los que no nos conocen a acercarse a la Compañía para formar parte de ella”.
Fuente: diariodealmeria.es