Driscoll's, destacado proveedor estadounidense de berries frescas, ha inaugurado una ampliación de su red de viveros de fresas en Lagos de Moreno, Jalisco. Esta inversión, que asciende a 7,1 millones de dólares, está destinada a estimular el crecimiento económico local en Jalisco, Michoacán y la zona del Bajío, respondiendo a la creciente demanda.
La empresa reveló en un comunicado de prensa que la expansión podría duplicar potencialmente su inversión para 2027. En sus tres años iniciales, se espera que el proyecto genere 500 empleos.
El vivero cuenta con dos depósitos de riego, un sistema de riego por goteo y un sustrato para la conservación del agua, la mejora de la calidad de las plantas y la automatización del riego. Se utilizará tecnología de tratamiento UV para evitar la contaminación y la invasión de plagas. Este enfoque innovador garantiza una calidad superior del producto y un uso eficiente del agua.
Driscoll's gestiona viveros en Puebla, Tlaxcala y Jalisco, en México, donde lleva a cabo la propagación de patentes de semillas en laboratorios de cultivo de tejidos. En dichas instalaciones se cultivan las plantas madre de fresas, frambuesas y moras.
En 2019, las berries fueron el tercer producto agroalimentario exportado por México, con un valor de 2.600 millones de dólares. México también ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en exportaciones de berries, con una contribución del 10,2% al consumo global.
Fuente: mexicobusiness.news