Los sectores agrícolas estadounidenses, que se enfrentan a una persistente escasez de mano de obra, adoptan cada vez más la automatización. Esta tendencia es especialmente notable en el sector de los cultivos especializados y permanentes, que incluye frutas, verduras y plantas de vivero. Un informe de 2022 de Western Growers reveló que aproximadamente el 70% de estos productores estadounidenses han adoptado alguna forma de automatización, principalmente para ayudar en las cosechas y mitigar el aumento de los costes laborales.
Un robot de Burro ayuda en la vendimia en un viñedo. Imagen: Burro.
En vista de ello, Burro, firma de Pensilvania, acaba de anunciar una oportuna ronda de financiación de serie B, con la que ha recaudado 24 millones de dólares. La ronda fue codirigida por Catalyst Investors y Translink Capital, con la participación de inversores como S2G Ventures, Toyota Ventures, F-Prime Capital y Cibus Capital. Burro, con más de 300 robots de asistencia para la cosecha desplegados en los campos, utilizará los fondos para ampliar su línea de productos y llegar a más zonas agrícolas con problemas de mano de obra.
Aunque los cultivos especializados requieren una parte significativa de la mano de obra del sector, solo representan un tercio de los ingresos agrícolas. El director general de Burro, Charlie Andersen, destaca el reto que supone desarrollar soluciones autónomas para estos sectores de mano de obra intensiva. La máquina de Burro, una "empresa de movilidad autónoma", ayuda en la cosecha siguiendo a los trabajadores y transportando los productos cosechados, con lo que ahorra tiempo y reduce la intensidad de mano de obra.
Andersen cree que las capacidades de movilidad de la empresa pueden extenderse a aplicaciones de mayor envergadura en una gama más amplia de viveros, lo que indica una posible expansión del mercado a medida que la autonomía se integre en nuevos entornos.
Fuente: agfundernews.com