¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ecuador

Las ventas de banano de Freskbana aumentaron un 40% en 2023

Freskbana, exportadora ecuatoriana de bananos, experimentó un aumento del 40% en las ventas interanuales durante 2023, en su séptimo año en el mercado. “Demostrando una expansión sostenida y estratégica, la empresa ha superado constantemente las expectativas del mercado, logrando ganancias anuales en la cuota de mercado. Actualmente se sitúa entre los 20 principales exportadores de bananos en Ecuador”, dice Juan Fernando Torres, CEO de Freskbana.

“La diversificación ha sido un motor esencial para el rápido crecimiento de Freskbana y, al mismo tiempo, hemos reducido de manera continua nuestro perfil de riesgo. En 2023, además de consolidar nuestra posición en el norte de Europa y los países bálticos, también reforzamos el conocimiento y los volúmenes de nuestro producto en Oriente Medio, Europa oriental y el Cáucaso; tanto con nuestras marcas propias como con las marcas privadas de nuestros clientes. Como resultado, en 2023 Freskbana alcanzó un impresionante aumento del 40% en las ventas interanuales con una producción de más de 120.000 cajas de bananos por semana”, explica Torres.

Freskbana celebra su séptimo aniversario
Desde el inicio de su actividad en 2017, la empresa ha tenido que navegar por aguas turbulentas una y otra vez, y no solo ha sobrevivido, sino que ha prosperado dejando atrás la pandemia de covid, la crisis logística, la escasez mundial de papel, la guerra ruso-ucraniana, entre otros, dice Torres. La resiliencia y el firme compromiso de salir de la zona de confort han sido dos pilares fundamentales que le han permitido aprovechar las oportunidades presentadas por los desafíos a lo largo de los años.

En 2023, la empresa fue premiada en la ceremonia de los Banana Awards de la AEBE (Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Banano) en tres categorías diferentes: Eficiencia Exportadora, Estabilidad Financiera y Rendimiento General. Y también tuvo una mención distinguida en la categoría de Diversificación de Mercados.

Torres no espera que 2024 sea la excepción y que continúen creciendo y alcanzando nuevos clientes y nuevos mercados. “Estoy convencido de que tengo el equipo adecuado para lograr estos objetivos y que, a través de la automatización continua y la reevaluación de nuestros procesos operativos y administrativos, seremos capaces de manejar un volumen mayor sin sacrificar nuestro compromiso fundamental de suministrar un producto y un servicio al cliente de primera categoría. En Freskbana estamos ansiosos por encontrarnos con nuestros clientes actuales y futuros en Berlín”.

Como en años anteriores, Freskbana tendrá su propio stand; los visitantes son bienvenidos en el pabellón 23, stand E01.

Para más información:
Juan Torres
Freskbana
Tel.: +5939 99096903
Email: [email protected]
www.freskbana.com

Artículos relacionados → Ver más