¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¿Habrá un acuerdo con nuevos inversores?

Cítrics de Nules entra en liquidación

El proceso de concurso de acreedores de la cooperativa Cítrics de Nules avanza hacia la fase de liquidación. La empresa citrícola se encuentra en esta etapa tras haberse declarado el concurso de acreedores en septiembre pasado debido a desafíos financieros significativos. Pero, aunque la cooperativa enfrenta la liquidación, hay inversores interesados en adquirir sus activos, y las negociaciones para esta operación continúan.

Según el edicto del juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón de la Plana, que supervisa el proceso, se cerró la fase común del concurso el 8 de enero, abriendo así la fase de liquidación. Este paso implica la posible disolución de la firma si no lo está ya y, en todo caso, "el cese de los administradores o liquidadores", que serán sustituidos a todos los efectos por el administrador concursal. Además, el edicto del juzgado supone también el vencimiento anticipado de los créditos concursales que se hubieran aplazado y la conversión en dinero "de aquellos que consistan en otras prestaciones".

El informe del administrador concursal ya ha analizado la situación financiera de la empresa, sus activos y pasivos. El listado de demandantes incluidos en los documentos judiciales incluyen, además de una veintena de empresas y particulares, también actores como el Banco Santander, Caixabank, Caja Rural San José de Nules (Cajamar), BBVA, y también la Diputación de Castellón. En su momento se cifró la deuda en unos 21 millones de euros en total, de los cuales la mayoría corresponderían a entidades bancarias.

Asimismo, también se anunció el pasado mes de octubre que parte de los 650 socios que tenía la cooperativa, a los que se le dio carta de libertad para disponer de su fruta y comercializarla por otras vías, también figurarían como acreedores de la firma dado que la liquidación de la pasada campaña todavía no se había pagado.

Sin embargo, la entrada en la fase de liquidación no excluye la posibilidad de un acuerdo con inversores externos para adquirir los activos de la cooperativa; de hecho, se ha confirmado que varias empresas han mostrado interés en continuar la actividad citrícola en las instalaciones de la firma. Se espera que la venta de las instalaciones y otros activos se realice en un solo lote, facilitando así la continuidad de las operaciones.

Fuente: castellonplaza.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más