¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta peruana apunta a mejorar presencia en Japón y otros países asiáticos

Asia representa una gran oportunidad para la oferta peruana. Si bien entre enero y noviembre del 2023 los despachos a otros continentes cerraron a la baja, los que tuvieron como destino a ese bloque crecieron 5.2%, señaló el presidente del Comité de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Elkin Vanegas.

Fue en la ceremonia de lanzamiento de la campaña de promoción de uvas de mesa a Japón, organizada por el gremio exportador, Provid y PromPerú, que contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Teresa Mera; el presidente del Consejo Ejecutivo de Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Manuel Yzaga, y el consejero económico comercial de la Oficina Comercial OCEX Tokio, Fernando Albareda, entre otros.

Se debe indicar que, gracias a las coordinaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en octubre del 2023 ingresó a Japón un contenedor con 2.000 cajas de uva peruana de la variedad Allison, sumando otro producto más al portafolio que se exporta al ‘país del sol naciente’.

“Es importante reconocer la gran labor de Senasa. Del mismo modo, felicitar la iniciativa de PromPerú a través de la Oficina Comercial OCEX Tokio para llevar a cabo el lanzamiento de la campaña de promoción comercial, con el apoyo de dos importantes gremios como son ADEX y Provid”, apuntó Vanegas.

En el evento, recordó que el año pasado se conmemoraron los 150 años de relaciones bilaterales entre Japón y Perú, y en el marco de esta celebración ADEX y la OCEX Tokio organizaron la Misión Comercial de Frutas Frescas & Congeladas en agosto del año pasado, que contó con la participación de 10 empresarios.

“Esta actividad fue un primer acercamiento con los importadores de japoneses. Para nosotros, Asia es una región a la que se debe prospectar más, pues hasta noviembre del 2023 las exportaciones hacia todos los continentes disminuyeron, con excepción de Asia que aumentaron 5,2%”, dijo.

En cuanto al sector agroexportador no tradicional a Japón –continuó–, a noviembre del año pasado presentó un alza de 6,7%, cerrando con más de US$ 92 millones, resaltando las paltas, mangos, espárragos y la nueva joya, la uva de mesa.

Asimismo, y a pesar de que el primer embarque ingresó en octubre, la uva ya se posicionó en el puesto 5 del ranking de agroexportaciones con valor agregado a Japón en solo dos meses (octubre y noviembre), por encima de otros como los plátanos, fresas, mandarinas y harina de maca.

Para más información:
ADEX
www.adexperu.org.pe

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más