¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruta de hueso y uvas

Ciudad del Cabo vive la temporada de envío de fruta en buques frigoríficos más intensa en casi 20 años

“En noviembre y diciembre, tuvimos dos embarcaciones para la fruta prenavideña, y luego planeamos ofrecer un servicio quincenal de buques frigoríficos especializados (SRV) para Europa y el Reino Unido, desde la semana 2 hasta alrededor de la semana 12 desde Ciudad del Cabo. Ese servicio quincenal se convirtió en un servicio semanal y ya desde la semana 3 estamos introduciendo un segundo buque por semana hasta la semana 6 para ayudar al sector a enviar la máxima carga disponible", dice Charles Gantz, director general de Anlin Shipping, agente sudafricano para Seatrade y Cool Carriers.

También hay salidas quincenales a San Petersburgo, que se realizan por separado hasta la temporada de cítricos, cuando, en ocasiones, los barcos transportan carga para Róterdam y San Petersburgo, dependiendo de los volúmenes disponibles.

Actualmente, tiene un barco casi continuamente cargando desde Ciudad del Cabo a Dover y Róterdam, donde el mercado, dadas las restricciones del mar Rojo y el canal de Panamá, que frenan a los competidores de Sudáfrica, está vacío.

Anlin Shipping tiene un muelle especializado en FPT, una terminal privada en el puerto de Ciudad del Cabo, destinado al comercio europeo y ruso.

“Por eso, como industria debemos estar extremadamente agradecidos”, expresa Gantz. “Durante la temporada de cítricos estamos igual de ocupados en Ciudad del Cabo, pero la última vez que estuvimos tan ajetreados con uvas y frutas de hueso fue hace 17 años, en 2007”.

El Pacific Mermaid, un buque frigorífico de la flota de Seatrade.

Hace cinco años, la fruta de hoja caduca enviada convencionalmente desde Ciudad del Cabo había caído a cero: ahora, dice Gantz, fácilmente mueven 9.500 palés a la semana. Calcula que esa cifra representa del 35% al 45% de la fruta enviada desde Ciudad del Cabo.

Además, no hay mucha diferencia de precio entre el SRV (carga general) y el envío en contenedor, añade, si se hace la suma total honesta, considerando el coste oculto resultante de las ineficiencias dentro de la cadena de costes y la logística.

Para más información:
Charles Gantz
Anlin Shipping
Tel.: +27 21 914 3979
Email: [email protected]
https://www.anlin.co.za/

Artículos relacionados → Ver más