Como uno de los cinco principales exportadores de frutas y hortalizas frescas de Turquía, Perla Fruit hizo una rápida entrada en las exportaciones de cerezas cuando invirtió 10 millones de dólares estadounidenses en nuevas operaciones en Bursa, en el noroeste de Turquía, en 2019. La empresa comenzó a envasar cerezas allí por primera vez en 2020, logrando una alta calidad y una gran capacidad con la plataforma de selección y clasificación óptica Tomra InVision2 de 16 carriles.

Al dar este paso, Perla se ha apoyado en dos generaciones de experiencia como empresa familiar que comenzó con la exportación de higos frescos en 1986. En la actualidad, la producción de fruta de Perla Fruit se compone en un 30% de cerezas, un 30% de higos, un 25% de tomates y un 15% de otros productos como arándanos, granadas, nectarinas, albaricoques y melocotones. Produce 15.000 toneladas anuales de frutas y hortalizas, de las cuales 5.000 toneladas de cerezas se destinan a la exportación y 2.000 al mercado nacional.
El presidente del consejo de Perla Fruit, Kerim Taner, afirma: "Con la máquina Tomra que adquirimos en 2020, nuestro objetivo es duplicar nuestra capacidad de procesamiento y envasado de cerezas en tres años. Planeamos convertirnos en la principal empresa exportadora de cerezas de Turquía, al igual que de higos. Avanzando hacia este objetivo, no comprometemos nuestros valores corporativos de calidad, seguridad y sostenibilidad”.
"Perla Fruit se ha convertido en poco tiempo en una marca sólida y fiable de frutas y hortalizas frescas tanto en el mercado nacional como en el extranjero, pero, por supuesto, esto no es casualidad. Años de experiencia familiar, los conocimientos de nuestros directivos y de todo nuestro equipo, y la inversión en la tecnología adecuada han allanado el camino hacia el éxito. La contribución de nuestra maquinaria, de nuestros socios de soluciones integradas Tomra Food e ICOEL, es de vital importancia".

Antes de invertir en equipos Tomra, Perla Fruit evaluó la viabilidad visitando instalaciones de envasado de cerezas en Turquía, Chile y Estados Unidos. Taner comparte: "Durante estas visitas quedamos muy impresionados por el éxito y la precisión de las soluciones de clasificación y selección de Tomra, así como por el gran volumen proporcionado sin comprometer la calidad. Para nosotros era esencial invertir en las clasificadoras ópticas adecuadas para ser un actor potente en los mercados más exigentes".
"Preferimos trabajar con clientes que asuman el valor de nuestra marca. Por esta razón, tenemos clientes en nuestra cartera centrados en la calidad más que en el precio. Vendemos el 70% de nuestras cerezas a Alemania, el 10% a Escandinavia, el 10% a Extremo Oriente y el 10% a otros países europeos. Alemania es uno de los mercados más difíciles y exigentes, con índices de aceptación inferiores a los de otros países europeos, y Extremo Oriente es igual de sensible. Pero con la clasificadora de Tomra podemos ofrecer un producto delicado como las cerezas incluso a los mercados más exigentes, con gran calidad y en grandes volúmenes. La aportación de Tomra a la fiabilidad de la marca Perla Fruit es enorme".
Para más información:
Michelle Haynes
TOMRA Food
Tel.: +64 21 377 141
Email: [email protected]
www.tomra.com