¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. produce un 10% más de cítricos para el mercado de productos frescos

Según un informe del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción de cítricos para el mercado fresco en EE. UU. alcanzó los 3 millones de toneladas durante la temporada 2022-2023, registrando un aumento del 10% en comparación con la temporada anterior. Este buen resultado se atribuye al incremento de la cosecha de naranjas (+2%), pomelos (+5%), limones (+8%) y mandarinas (+29%).

El informe destaca que la cosecha de naranjas destinadas al mercado de productos frescos en la temporada 2022-2023 aumentó a 1,44 millones de toneladas en comparación con la temporada anterior, principalmente debido a las mayores cosechas de naranja Navel. Sin embargo, con el aumento de la oferta, los precios de los productores de naranjas frescas disminuyeron en aproximadamente un 21% de noviembre a julio, pasando de US$25.91 en 2021-2022 a US$20.52 en 2022-2023.
En cuanto a las importaciones, según el USDA, estas descendieron un 9% durante la temporada 2022-2023 en comparación con el mismo período del año anterior. México fue el principal proveedor extranjero de naranjas frescas en esta temporada, representando el 52%, seguido de Chile (24%) y Sudáfrica (12%).

El informe también señaló que el greening o HLB, sigue siendo un gran desafío para los productores de Florida, ya que aumenta los costos de producción, reduce los rendimientos y contribuye al desgaste de la superficie de producción. La superficie total del cultivo de cítricos en Florida se redujo en un 12% en la temporada 2022-2023, mientras que California experimentó un ligero aumento en la superficie total de producción. Texas y Arizona, por otro lado, registraron disminuciones en la superficie total de producción. A pesar de los desafíos persistentes, se espera que la producción total para la temporada 2023-2024 supere los niveles de la temporada anterior, a menos que ocurra un evento climático severo como un huracán.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más