De acuerdo con estimaciones de la Comisión de la palta de California en Estados Unidos (CAC), la cosecha para la temporada 2023-2024 alcanzará las 94.347 toneladas, reflejando una disminución del 12% en comparación con las 107.501 toneladas del año anterior.
La CAC sugiere que la posibilidad de un invierno húmedo podría incentivar a algunos productores a postergar la cosecha para permitir que sus aguacates crezcan en tamaño, lo que, a su vez, podría resultar en un aumento del volumen de la cosecha hacia el final de la temporada. Terry Splane, el vicepresidente de marketing de CAC, señaló que ya se ha iniciado la cosecha al principio de la temporada y se prevé un aumento en marzo y abril.
La mayoría de la cosecha premium de aguacates de California estará compuesta por la variedad Hass. Se espera que Lamb Hass contribuya con 2.721 toneladas; Gem, con 2.267 toneladas, y otras variedades comerciales cultivadas en California aportarán 450 toneladas.
En apoyo a los productores en esta temporada, la comisión ha colaborado con la agencia de marketing Curious Plot para lanzar una campaña publicitaria orientada a los consumidores. La campaña, actualmente en producción, se centra en la producción local y la sostenibilidad.
Adicionalmente, la CAC implementará un programa ampliado de respaldo al comercio, que incluirá promociones para retailers y servicios de restauración, incorporando contenidos de vídeo y redes sociales en los establecimientos.
Splane indicó que la comisión está en proceso de reunirse con los productores de aguacates de California y clientes para planificar los detalles de los programas comerciales amplificados para esta temporada, abordando aspectos como quiénes participarán, dónde y cuándo se llevarán a cabo.
Fuente: simfruit.cl