Irlanda: Lidl y Aldi, acusados de "grave hipocresía" en cuanto a sus hortalizas
Lidl y Aldi han sido acusados por el presidente de IFA (Asociación de Agricultores Irlandeses), Jer Berin, de grave hipocresía al reducir los precios de las frutas y hortalizas por debajo del precio de coste y, al mismo tiempo, asegurar ayudar a los productores irlandeses. Bergin dice que reducir el precio al público de algunas hortalizas y patatas hasta los 29 céntimos envía un mensaje engañoso a los consumidores. "Quiero dar a conocer que no se puede vender hortalizas y patatas a precios tan por debajo del coste sin perjudicar a los productores irlandeses y, en última instancia, hacer que cierren el negocio". (Haga click aquí para seguir leyendo –en inglés– en agriland.ie)
Tesco reduce el ritmo de las caídas de ventas
Cinco secciones del sindicato United Food and Commercial Workers han dicho que reanudarán los debates sobre contratos con la división Stop & Shop Nueva Inglaterra de Ahold con la esperanza de evitar un cese del trabajo. Los contratos de aproximadamente 35.000 trabajadores sindicados de la compañía expiraron el 27 de febrero. Los líderes del sindicato interrumpieron las conversaciones la pasada semana para poder revisar "una propuesta económica muy compleja" presentada por el minorista a cada una de las secciones. (supermarketnews.com)
China: Una empresa emergente online recauda 30 millones de dólares para atraer a estudiantes
La empresa emergente online de entrega de comestibles Nanjing Eight Days Online Network Technology Co., Ltd ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie B+ de 30 millones de dólares. Eight Days se centra en un grupo particular: estudiantes universitarios. (e27.co)
Austria: SPAR apoya a sus productores regionales
Siempre que sea posible, SPAR prefiere la calidad austriaca de sus productos, según indica la compañía en una nota de prensa. Muchos agricultores que producen frutas y hortalizas austriacas no pueden producir las suficientes para toda Austria o incluso para todo un estado. Por tanto, muchos productores empiezan como pequeños proveedores de SPAR. Eso genera nuevas perspectivas para los agricultores y el incentivo de expandir e incrementar la capacidad y la zona de reparto.
Dia amplía el alcance de su tienda online en España
DIA ha ampliado el alcance de su tienda online con la incorporación de varias ciudades al servicio. Palma de Mallorca ha sido la primera en beneficiarse de la ampliación, seguida por Cádiz, Córdoba y Sevilla. El servicio ya ha sido lanzado en Madrid, Barcelona y Málaga y ofrece a los clientes más de 4.000 productos, algunos de los cuales no están disponibles en sus tiendas físicas. (igd.com)
India: Trent y Future firman un acuerdo de marca blanca
Trent Hypermarket y Future Group han firmado un contrato por el que las tiendas Star Bazaar operadas por Tesco-Tata ofrecerán los productos de marca blanca de Future Group. Según el acuerdo, las tiendas Star Bazaar ofrecerán en un principio 31 productos de la marca antes de ampliar la gama a 148 líneas con el paso del tiempo. (igd.com)
Uchumi registra pérdidas antes de impuestos de mil millones de chelines
Las pérdidas antes de impuestos del gigante keniata del supermercado Uchumi han crecido un 288 por ciento. El supermercado ha registrado unas pérdidas antes de impuestos de mil millones de chelines, mientras que en diciembre de 2014 las pérdidas fueron de 262,4 millones de chelines. El grupo atribuye las pérdidas a una caída de las ventas provocada por bajos niveles de suministro y por el cierre de algunas de sus sucursales. (internationalsupermarketnews.com)
Países Bajos: Albert Heijn to Go tendrá un enfoque renovado
En una entrevista con Financial Dagblad, el director general de Albert Heijn, Wouter Kolk, habla del potencial de incrementar el ritmo de expansión de su división centrada en la conveniencia, Albert Heijn to Go. Kolk indica que el minorista está inmerso en negociaciones con varios socios potenciales que podrían desembocar en la incorporación de tiendas en oficinas de compañías, campus universitarios, estaciones de tren o en estaciones de servicio en carreteras. (igd.com)
Brexit: ¿Qué significaría para las cooperativas salir de la UE?
Tras el anuncio del referéndum en Reino Unido para el 23 de junio sobre la permanencia en la Unión Europea, ¿qué implicaciones tendrá un Brexit para las cooperativas?. Haga click aquí para leer el artículo.
Suecia: Coop regresa a la senda de los beneficios en 2015
Coop Sverige ha anunciado sus resultados de 2015, y ha revelado un descenso del 5,6% en las ventas netas hasta 3.450 millones de dólares. Pese a la caída de las ventas, el minorista ha regresado a la senda de los beneficios, con unos beneficios de explotación de 11.560 millones de euros, frente a unas pérdidas de explotación de 37,2 millones de euros en 2014. (igd.com)
Polonia: Jerónimo Martins y sus planes de inversión para 2016
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