¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fernando Hidalgo, de Cultivemos (Perú):

"Tenemos que encontrar un mercado para los aguacates de Perú, que son principalmente de tamaño mediano a pequeño"

El sector del aguacate de Perú está teniendo una abundancia de frutas de tamaño mediano a pequeño, pues es la segunda temporada consecutiva de aumento de las temperaturas a causa del fenómeno de El Niño. Fernando Hidalgo, de la productora y exportadora peruana Cultivemos, dice que se han visto gravemente afectados. "El Niño ha tenido un gran impacto tanto en nuestros mangos como en nuestros aguacates".

Explica que sus árboles de aguacate no han producido frutas grandes. "Hay aguacate de muchos tamaños pequeños en las fincas y el mercado no lo quiere. La situación es difícil, los aguacates de la costa de Perú están en una situación muy complicada este año. Los productores de mango se vieron realmente muy afectados y ahora también se verán afectados los productores de aguacate".

Hidalgo indica que comenzaron la temporada de aguacate de Perú en enero, con frutas de tamaño mediano. La cosecha temprana de Perú proviene principalmente del altiplano, donde hace mucho más frío debido a la alta altitud. "Normalmente los tamaños son más grandes, de entre 12 y 23, pero esta temporada tenemos calibres 22, 24. Comenzamos la cosecha en nuestras fincas propias en la costa. Los calibres son una verdadera pesadilla. Hay una enorme concentración de calibres 30, y entre 32 y 26. Después de encontrarnos con esta situación en las fincas, la fruta maduró más rápido de lo que se preveía".

Hidalgo ha advertido a los mercados de importación que el panorama de calibres de Perú cambiará drásticamente durante las próximas cuatro semanas. "Visitamos otras fincas de aguacate en muchas regiones productoras durante la semana pasada. Recorrimos una buena área y vimos que lo que tenemos en nuestra finca en cuanto a calibres se repite en el resto. El mercado debe esperar que el 60-70% de los aguacates sean de tamaño mediano o pequeño, con aproximadamente el 70% de la producción formado por calibres 26-30, que normalmente no tienen demanda en el mercado, pues, por lo general, se prefieren los calibres de 12 a 26. Les explicamos la situación a nuestros clientes y tenemos que encontrar los mercados adecuados. Como productores, al final necesitamos comercializar lo que podemos y lo que tenemos en producción. Durante las próximas cuatro semanas, en el mercado solo habrá calibres pequeños porque no habrá suficientes calibres grandes disponibles".

Para más información:
Fernando Hidalgo
Cultivemos
WhatsApp: +51 982 541 535
Email: exportaciones@cultivemos.pe
www.cultivemos.pe

Fecha de publicación: