¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un tesoro en un campo de zanahorias

Alan Baxter, un detectorista de metales de Falkirk, Escocia, descubrió un importante tesoro formado por monedas antiguas tras la cosecha de zanahorias en un campo local. Dado que el campo se encontraba obstaculizado por densos rastrojos de avena, Baxter tuvo que esperar cuatro años hasta que las condiciones mejoraron con la plantación de zanahorias, lo cual implicaba un arado profundo.

Este cambio permitió que su detector alcanzara el suelo sin problemas. Durante su exploración, Baxter desenterró 52 cuartos de penique de la época de Jacobo III, que datan del siglo XV. Este importante hallazgo, abalado por su rareza y su estado, ha sido reconocido como el primero de su tipo desde 1919. El tesoro, en el que destacan monedas con la Cruz de San Andrés y una corona, ha generado gran emoción y se ha asignado a National Museums Scotland.

Fecha de publicación: