¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Haegeli, de Zürcher Engrosmarkt (Suiza):

"A finales de mayo empezamos con los melones Jolly de piel lisa, muy apreciados en Suiza"

La temporada de fruta de hueso va acelerándose poco a poco en el mercado mayorista de Zúrich. Ya circulan albaricoques, melocotones y nectarinas españoles, y se espera que pronto lleguen las frutas de hueso italianas. "También llegan al mercado las primeras cerezas tempranas italianas, pero su coloración es aún demasiado clara, así que preferimos esperar a las cerezas algo más oscuras, que se espera lleguen paulatinamente a partir de la tercera semana de mayo", informa Marco Haegeli, especialista en Italia del mercado mayorista y director general de la empresa Karl Haegeli Erben AG, con sede en este espacio.

Melones escriturados, espárragos y fresas
Mientras tanto, también se han podido ofrecer los primeros melones de red de Sicilia, continúa Haegeli. Debido al clima fresco de las últimas semanas, la demanda de melones ha sido bastante moderada hasta ahora. "El clima en Italia también ha sido bastante fresco y lluvioso últimamente. Durante la semana 20 esperamos las primeras mini sandías de origen italiano, seguidas de los melones Jolly de piel lisa y muy populares en Suiza a finales de mayo."

También se han ofrecido los primeros melones escriturados de Sicilia, prosigue Haegeli. Debido al frío de las últimas semanas, la demanda de melones ha sido algo moderada. "El tiempo en Italia también ha sido bastante fresco y lluvioso últimamente. Durante la semana 20, esperamos las primeras minisandías de origen italiano, seguidas de los melones Jolly, de piel lisa y muy populares en Suiza, a partir de finales de mayo".


Los melones Jolly de origen italiano gozan de una creciente popularidad en Suiza.

Otro punto destacado de la temporada primaveral es tradicionalmente el espárrago. Haegeli obtiene esta verdura premium de los Países Bajos, Italia y de cultivos locales. "Gracias a nuestra amplia red de proveedores, podemos ofrecer espárragos blancos, verdes e incluso silvestres. En particular, los espárragos blancos de calibre 22+ son muy bien recibidos por nuestros compradores. Hasta ahora, el nivel de precios ha sido bastante estable y ha estado aproximadamente al nivel del año pasado. Sin embargo, debido a una disminución en la cantidad, hubo un ligero aumento de precios en la semana 18. En general, constatamos que el espárrago suizo, sobre todo en los sectores del comercio minorista y del mercado semanal, mantiene un valor muy elevado. El espárrago holandés, en cambio, es más difícil de vender que hace unos años".

En cuanto a las fresas, el producto importado está siendo reemplazado gradualmente por el producto local. Haegeli señala que "la temporada de fresas italianas está llegando a su fin y muchos ya se han cambiado a las fresas suizas. En general, ha sido una campaña de importación difícil, marcada por problemas de calidad relacionados con las condiciones meteorológicas".


Marco Haegeli está al mando de la empresa homónima con sede en el mercado mayorista de Zúrich.

A pesar de la inflación, el producto ecológico sigue en tendencia ascendente
Desde hace unos años, Haegeli se dedica cada vez más a la adquisición y comercialización de productos ecológicos (como se lee en este artículo). "La tendencia alcista del producto ecológico continúa", observa el mayorista de fruta. "Cada vez hay más empresas en Suiza –también en nuestra base de proveedores– que quieren pasarse a la agricultura ecológica. Además de productos clásicos como las fresas, ahora también podemos ofrecer productos exóticos, como la barrilla, en calidad ecológica. Aunque actualmente observamos un aumento de la concienciación sobre los precios en la venta al por mayor, debido a la inflación, es algo que todavía no ha afectado de forma notable al mercado ecológico".

Imágenes: Karl Haegeli Erben AG

Para más información:
Marco Heageli
Karl Haegeli Erben AG
Würzgrabenstrasse 6
CH - 8048 Zúrich
Tel. +41 44 439 78 00
Fax. +41 44 439 78 09
[email protected]
www.haegeli.com

Fecha de publicación: