¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos detenidos en Murcia por estafa a productores de cítricos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre y una mujer en Beniel (Murcia), implicados en un supuesto delito de estafa relacionado con la venta de naranjas. Esta detención se enmarca dentro de la operación Moño 24, llevada a cabo tras la denuncia de un agricultor de la pedanía de Arneva, en Orihuela, quien fue víctima de esta estafa en abril del presente año.

La investigación, dirigida por el Equipo contra Robos en el Campo (Roca) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, reveló que los detenidos habían firmado un contrato de compraventa de 18.720 kilogramos de naranjas, comprometiéndose a un pago de 5.054 euros mediante transferencia bancaria, pago que nunca se efectuó. Posteriormente, la mercancía fue vendida a un tercero de buena fe.

Los investigados, ambos empresarios del sector agrícola, utilizaban una empresa de aparente solvencia para generar confianza entre los agricultores. La mujer, actuando como cabecilla, negociaba los precios y gestionaba la recolección y venta de la mercancía, sin realizar el pago acordado a la víctima. Esta modalidad de estafa se caracteriza por adquirir productos de rápida comercialización, como alimentos, frutas y hortalizas, para luego venderlos rápidamente a un precio inferior y obtener efectivo de manera inmediata.

En el marco de la operación Moño 24 se hicieron también inspecciones en explotaciones agrícolas y mercantiles en Orihuela y Beniel que permitieron la localización y detención de los sospechosos, quienes ya eran conocidos por hechos similares. Tras su detención, los implicados fueron puestos en libertad con cargos, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción del Partido Judicial de Orihuela.

La Guardia Civil, a través de sus Equipos Roca, continúa trabajando en la prevención de este tipo de delitos, ofreciendo charlas informativas a los agricultores sobre cómo mejorar la seguridad en sus explotaciones y evitar ser víctimas de estafas.

Fuente: elperiodic.com

Fecha de publicación: