¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Actualización del desarrollo de la campaña de importación de cítricos en EE. UU.

La temporada de importación de cítricos ya está en marcha y GT Parris, de Seald Sweet, nos pone al día sobre el desarrollo que está teniendo.

Limones: Las lluvias de Argentina durante la precosecha y la cosecha de limones afectaron a las previsiones iniciales para la temporada. "No estaban seguros de cuánto iban a crecer y también se preguntaban por posibles problemas de calidad", dice Parris.

Esto significa que las previsiones de Seald Sweet se alejaron probablemente entre un 10 y un 15% de lo esperado inicialmente. "La calidad que estamos obteniendo es bastante decente, por lo que se compensa un poco", afirma.

Dicho esto, se espera una temporada más corta, de dos a tres semanas. "El año pasado la fruta llegó hasta septiembre, y este año acabará antes", afirma Parris.

Eso pondrá presión sobre Chile, que aún no ha comenzado su temporada, para cubrir la demanda, y se prevé que su volumen aumente entre un 20% y un 30% con respecto al año pasado, aunque es algo que está sujeto a los cambios meteorológicos. "Las dos últimas semanas ha llovido mucho, así que estamos esperando a ver si hay que hacer ajustes de alguna de las previsiones de limón chileno", dice Parris.

Mientras tanto, los limones han tenido un buen mercado, con una demanda estable y precios consistentes.

Clementinas: Seald Sweet está comenzando su temporada de clementinas tempranas de Sudáfrica antes de lo habitual. "Sabíamos que Perú se iba a retrasar y que Chile iba a empezar tarde", dice Parris. Aunque normalmente los envíos empiezan a mediados de junio, la empresa empezó a traer la fruta a finales de mayo.

Perú está suministrando fruta, aunque menos de la que se esperaba en un principio, mientras que Chile está empezando a enviar sus clementinas ahora. "Estamos viendo una calidad decente y una buena proporción de clementinas exportables. A medida que avanza la temporada, estamos consiguiendo mejores clementinas y ahora vamos a empezar a pasar a las mandarinas de Sudáfrica, junto con las de Chile", dice Parris. "La calidad en color y sabor de la fruta solo va a ir a mejor de aquí en adelante".

El mercado de las clementinas también se ha mantenido estable. "Está justo donde tiene que estar", dice.

Naranjas: En comparación con las expectativas iniciales, las naranjas tanto de Sudáfrica como de Chile no han alcanzado el tamaño esperado. "Estamos viendo una mayor oferta de fruta pequeña, de calibres 88, 72 y 105. Alrededor del 70% del producto que estamos recibiendo ahora es de esos tres tamaños", dice Parris. "Va a ser estupendo para el embolsado y el canal horeca".

Esto significa que las Navel grandes van a ser muy caras este año; los calibres 64, 56 y 48. "Tenemos programas cerrados para ciertos calibres, así que los controlaremos a diario para asegurarnos de que están cubiertos, pero esperamos captar el mercado al contado de los otros calibres para obtener buenos precios para los productores", dice.

Para más información:
G.T. Parris
Seald Sweet
Tel.: +1 (772) 569-2244
[email protected]
www.sealdsweet.com

Fecha de publicación: