¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El primer cargador MCS público para vehículos pesados del sur de Europa se ubica en las instalaciones de Disfrimur

"La tecnología MCS permite completar la electrificación del transporte pesado de mercancías, ampliando su alcance a la larga distancia"

Iberdrola | bp pulse, siguiendo su estrategia de electrificación del transporte pesado, eligió a Disfrimur para albergar en sus instalaciones el primer cargador MCS público para vehículos pesados del sur de Europa, debido a su compromiso con la electrificación de su flota y su alianza desde 2021. "Esta colaboración le permite a Disfrimur contar con la última tecnología en estaciones de recarga, un paso esencial para avanzar en su objetivo de sostenibilidad", destacan desde la empresa murciana.

El nuevo punto de recarga MCS (Megawatt Charging System), alimentado por energía 100% renovable con certificado de garantía de origen (GdO), que permite alcanzar los 1.200 kW, representa una innovación clave en el sector. "Este cargador tiene la capacidad de recargar un camión eléctrico durante la pausa obligatoria del conductor, aproximadamente en media hora, lo que optimiza el tiempo de operación y minimiza las interrupciones en la ruta".

"La nueva tecnología MCS permite completar la electrificación del transporte pesado de mercancías, ampliando su alcance a la larga distancia igualando la operativa de las tecnologías tradicionales. Así mismo, los cargadores MCS permiten una alta rotación del material rodante para otros usos más locales".

La implementación de este primer cargador MCS público de alta potencia no solo demuestra la viabilidad de esta tecnología, sino que también establece las bases para una mayor expansión de camiones eléctricos en el futuro, gracias a su uso versátil, eficiente y menor impacto en las operaciones.

"En cuanto a Disfrimur, la empresa está firmemente comprometida con la electrificación de su flota. A medio y largo plazo, planea seguir transformando su flota de vehículos hacia opciones más sostenibles, como los camiones eléctricos, reafirmando así su apuesta por esta tecnología y su compromiso con un transporte más limpio y eficiente".

Disfrimur es una empresa familiar con una sólida trayectoria en el sector del transporte de mercancías, especialmente en el ámbito de la alimentación. Fundada con el objetivo de ofrecer un servicio de alta calidad, la empresa se ha expandido a lo largo de todo el territorio nacional.

La moderna y amplia flota de Disfrimur, que actualmente utiliza cinco tipos diferentes de energías para la movilidad de sus vehículos, le permite ofrecer un servicio diferenciado y adaptado a las necesidades de sus clientes. Bajo su lema de "Transporte Invisible", la empresa se esfuerza constantemente por medir, reducir y compensar su huella de carbono, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones y contribuir a un transporte más sostenible.

"El desarrollo de una infraestructura de carga rápida y de alta potencia a lo largo del corredor mediterráneo facilitará el uso de energía eléctrica en beneficio de un transporte más eficiente y sostenible".

"Sin embargo, para que esta transición sea exitosa, es fundamental que todos los componentes de la cadena estén involucrados: la administración, los clientes, los fabricantes, los operadores de energía y los transportistas. Solo con un esfuerzo conjunto será posible transformar el transporte de mercancías por carretera en una opción más ecológica y competitiva".

"Adicionalmente, la gran penetración de renovables en nuestro país, principalmente eólica y solar, brindará una ventaja competitiva a nuestras empresas de transporte: la electricidad renovable que impulsa sus camiones les permitirá aislarse de las tensiones existentes en los países exportadores de hidrocarburos y, por tanto, mayor certidumbre económica para abastecerse de energía".

Para más información:
Disfrimur
Av. de Lorca, 174,
30835 Sangonera la Seca, Murcia
Tel.: +34 968 80 40 45
www.disfrimur.com

Artículos relacionados → Ver más