El lunes pasado, la empresa obtentora holandesa Axia Vegetable Seeds colocó el primer pilote de su nuevo centro de investigación de fitopatología y tecnología de marcadores y de su nuevo complejo de invernaderos en la localidad de Naaldwijk.

El edificio, que constará de dos bloques, albergando el primero el centro de investigación y el otro el centro para programas de (retro)cruce, será construido por la constructora Certhon.

"La realización de este nuevo centro de investigación encaja a la perfección con nuestro valor fundamental: la innovación. El centro desempeñará un papel crucial en el desarrollo de nuestra gama distintiva de tomates", dijo Sandor van Vliet, director general de Axia Vegetable Seeds.

El centro de investigación de alta tecnología está diseñado para superar los límites de la mejora genética del segmento de tomates y ofrecer una amplia gama de soluciones innovadoras. "El equipo de investigación está deseando dedicarse en este nuevo entorno a las tecnologías modernas de obtención, que continuarán posicionando a Axia Vegetable Seeds como pionera en la mejora genética del tomate".

Axia Vegetable Seeds está plenamente comprometida con el desarrollo de variedades resistentes al ToBRFV. El nuevo centro de investigación contribuirá a acelerar este proceso.

Para más información:
Axia Vegetable Seeds
[email protected]
www.axiaseeds.com