¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado Mayorista de Viena: la temporada del limón turco empieza con retraso

"Deberíamos haber empezado a principios de septiembre"

Con la carga de los primeros limones Meyer, la temporada turca de cítricos está ya en el punto de partida. "Los primeros lotes se están embalando y cargando, y se espera que lleguen a finales de la semana 39. Deberíamos haber empezado a principios de septiembre, pero, pero arrancamos ahora la temporada, con dos semanas de retraso. Como importador, me resulta difícil decir exactamente por qué", informa Baris Sahin, director gerente de Petryk und Sahin OG, con sede en el Mercado Mayorista de Viena.

En cualquier caso, los productos turcos están encontrando un mercado receptivo, observa Sahin. "Los limones sudafricanos escasean actualmente y hay que encargarlos con tiempo. Esto se debe a que la mercancía, que en su mayoría llega a Países Bajos, se agota en muy poco tiempo. España tampoco está aún preparada: esto significa que ya se están cosechando los limones Primofiori, pero es probable que la temporada de exportación no se ponga realmente en marcha hasta principios de octubre". Según las primeras informaciones, la calidad de los limones turcos es buena; el mayorista vienés aún no dispone de cifras concretas sobre las cantidades. "Tal como están las cosas, los precios de venta estarán ligeramente por debajo del nivel de los productos sudafricanos".


Limones Meyer turcos.

Los limones españoles siguen siendo más populares
Durante la temporada de frío, la empresa mayorista vienesa suele trabajar con dos orígenes: "De Turquía, ofrecemos la variedad Meyer al principio de la temporada, seguida de Lamas (de noviembre a febrero) e Interdonato, que se comercializan hasta la primavera. De España, ofrecemos la variedad Verna en la segunda mitad de la temporada. Los Primofiori españoles fueron muy populares en el mercado nacional austriaco el año pasado y pudimos duplicar aproximadamente nuestros volúmenes de ventas en comparación con el año anterior. La demanda de limones de origen español es ligeramente superior en Alta Austria, Baja Austria y Viena en particular; la proporción global ronda el 60-40. No obstante, el producto turco es mucho más barato, especialmente en la primera fase de la campaña", explica Sahin. En cuanto a tamaños, los limones españoles suelen estar disponibles en todos los calibres deseados, mientras que los limones pequeños y medianos proceden sobre todo de Turquía.

© Petrik & Sahin OG
Según Sahin, la tendencia de las exportaciones turcas de cítricos sigue al alza. Se observan aumentos anuales de volumen para las clementinas (W.Murcott) y los pomelos (StarRuby, RubyRed) en particular.

Difícil campaña para las naranjas de ultramar
Durante los meses de verano, Petrik & Sahin OG se sirvió de cítricos del hemisferio sur. Se ofrecieron principalmente productos de Sudáfrica, Zimbabue y Argentina. "La demanda de cítricos de ultramar, especialmente naranjas, ha sido sorprendentemente baja hasta ahora. En este sentido, ha sido una campaña bastante ardua", concluye Sahin.


Naranjas sudafricanas.

Imágenes: Petrik & Sahin OG

Para más información:
Baris Sahin
Petrik & Sahin OG
Mercado Mayorista de Vienna-Inzersdorf
Laxenburgerstraße 365 C6 69-74
Tel.: +43 1 6150014
[email protected]
www.sahinfruit.at

Artículos relacionados → Ver más