¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solo quedan 20.000 toneladas de naranjas Valencia griegas para la exportación

La temporada de cosecha de naranjas Valencia griegas se acerca a la línea de meta, que se sitúa a finales de octubre. George Mpekiaris, copropietario de Sparta Valley Fruits, empresa de envasado de cítricos de Laconia (Grecia), observa una mejora de la demanda y los precios desde finales de julio. En sus palabras: "La zona de Laconia, de donde proceden las naranjas Valencia griegas, ha producido esta temporada unas 170.000 toneladas. Desde el inicio de la campaña, en marzo, hasta mayo, los precios al productor fueron muy bajos, apenas llegaron a 0,20 euros/kg. Algunos agricultores llegaron a cobrar 0,10 euros/kg", debido a la gran presión que ejercían sobre la cosecha griega las enormes y muy baratas naranjas importadas de Egipto.

"Esta situación cambió cuando las naranjas sudafricanas empezaron a llegar a los mercados europeos", afirma el envasador griego. "Entonces, los precios al productor de la Valencia griega subieron a 0,30-0,50 euros/kg y ahora se han estabilizado en 0,30-0,40 euros. Es más fácil para las naranjas Valencia griegas competir con las importaciones sudafricanas porque estas son más caras que las egipcias, y esto también ha provocado un aumento de nuestros precios. Además, a pesar de que las naranjas sudafricanas tienen un aspecto más atractivo, las Valencia griegas son conocidas por su sabor dulce".

Sin interrupciones entre la Valencia y la Navelina griegas
En cuanto al resto de la temporada de Valencia griega, Mpekiaris calcula que solo quedan unas 20.000 toneladas por exportar. De momento, su empresa atiende pedidos del centro y el norte de Europa, pero a finales de octubre no habrá suficientes frutas en Laconia para exportar. "A finales de octubre habremos enviado unas 20.000 toneladas de cítricos convencionales y 3.000 toneladas de ecológicos. Comercializamos cítricos durante todo el año y nos alegramos de que no haya interrupciones en el suministro a nuestros clientes, ya que la nueva temporada de naranjas griegas comenzará pronto. Nuestra central de envasado empezará a recibir nuevas Navelina con 11°-12° Brix, procedentes de la zona de Argólida, hacia finales de este mes", subraya el exportador griego, que observa una reducción del 20-30% de la cosecha en la nueva temporada. Sin embargo, su gran preocupación es Egipto: "Tememos lo que pueda ocurrir este año si no son capaces de enviar sus productos a Asia", concluye Mpekiaris.

Para más información:
George Mpekiaris
Sparta Valley Fruits
Tel.: +30 273 102 0206
Móvil +30 694 417 9949
[email protected]
www.spartavalleyfruits.gr/index-en.html

Artículos relacionados → Ver más